Proyecto huerto organico

Páginas: 21 (5175 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
Universidad Nacional Autónoma de México
Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel: Azcapotzalco
Materia: Química II


Trabajo final:
Proyecto
“Huerto Orgánico” (Jitomate)


Alumna: Alavez Cervantes Nancy
Grupo: 211 A
Profesor: Hernández Sánchez María Consuelo
Miércoles 7 de Mayo del 2014
Proyecto: “Huerto Orgánico”(Jitomate)
El objetivo principal de este proyecto, es dar a conocer qué es un huerto orgánico, también la importancia de éste, asimismo lo que se requiere para llevar a cabo un huerto orgánico con éxito. En este trabajo el proyecto se llevó a cabo con la planta llamada jitomate y daré sus observaciones que pude apreciar a lo largo de su crecimiento. Cabe destacar que también, reflexioné, sobre elcuidado que las plantas merecen para poder ser consumidas y que se promueve una cultura ecológica y de respeto al medio ambiente.
Con respeto a mi hipótesis del cuidado de mi planta, deduzco que se puede tener un huerto orgánico con éxito, siempre y cuando se le brinde los cuidados necesarios, asimismo un lugar con una temperatura estable, también darle nutrimentos necesarios como agua y abonoorgánico para su crecimiento del jitomate. Así pues, esta es mi hipótesis, también hay que hacer hincapié en la responsabilidad que se adquiere como persona y con el medio ambiente al igual para poder valorar la naturaleza y sus derivados.
En cuanto a la teoría, para llevar a cabo este proyecto, primeramente fue determinar e investigar qué es un huerto orgánico y sus cuidados, además del beneficioque aporta la planta sembrada, en este caso es el jitomate. En primer lugar un huerto orgánico es: un sistema de cultivos de hortalizas con los materiales que nos proporciona la naturaleza, cabe destacar que se aporta a la agricultura ecológica. En la huerta orgánica, no se utilizan productos químicos artificiales, para aumentar la producción y el tamaño de las hortalizas o frutos de las especiesque cultivamos. Con el fin de darle una mayor fertilidad a los suelos, y que de esta forma nuestras plantas puedan crecer fuertes y sanas, se abona la tierra con fertilizantes naturales, como por ejemplo el compost, el estiércol o la tierra de hoja.
En la agricultura orgánica son fundamentales las prácticas de enriquecimiento de los suelos, como la rotación de cultivos, los cultivos mixtos, lasasociaciones simbióticas, los cultivos de cubierta, los fertilizantes orgánicos y la labranza mínima, que benefician a la fauna y la flora del suelo, mejoran la formación de éste y su estructura, propiciando sistemas más estables. A su vez, se incrementa la circulación de los nutrientes y la energía, mejora la capacidad de retención de nutrientes y agua del suelo, que compensa que se prescinda defertilizantes minerales. Estas técnicas de gestión también son importantes para combatir la erosión, se reduce el lapso de tiempo en que el suelo queda expuesto a ésta, se incrementa la biodiversidad del suelo y disminuyen las pérdidas de nutrientes, lo que ayuda a mantener y mejorar la productividad del suelo.
La agricultura orgánica reduce la utilización de energía no renovable, al disminuir lanecesidad de sustancias agroquímicas (cuya producción requiere una gran cantidad de combustibles fósiles). La agricultura orgánica contribuye a mitigar el efecto de invernadero y el calentamiento del planeta mediante su capacidad de retener el carbono en el suelo. Muchas prácticas de gestión utilizadas por la agricultura orgánica (como la labranza mínima, la devolución de los residuos de lascosechas al suelo, la utilización de cubiertas vegetales y las rotaciones, así como la mayor integración de leguminosas que contribuyen a la fijación del nitrógeno), incrementan la devolución de carbono al suelo, lo que eleva la productividad y favorece el almacenamiento de carbono.
Las repercusiones de la agricultura orgánica en los recursos naturales favorecen una interacción con el agroecosistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huerta Organica Proyecto
  • La Reserva. Proyecto De Huerta Organica Sustentable
  • Proyecto Escolar De Huertos Orgánicos
  • huerta organica
  • Huerta Organica
  • Huerta orgánica
  • La huerta organica
  • Proyecto Huerta Orgánica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS