Proyecto huevo irrompible

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
El huevo irrompible


El otro día teniendo una conversación informal con un compañero de REST FORDEREST, éste me comentó que en Google realizaban, en sus entrevistas de selección, diferentespreguntas originales a la vez que ingeniosas, que los candidatos tenían que resolver y demostrar así su inteligencia y capacidad de lógica.
Esta conversación me hizo picar la curiosidad y me llevó ainvestigar por la red y encontré un libro que precisamente habla de este tipo de preguntas, el libro se llama ¿Es lo bastante inteligente para trabajar en Google? escrito por William Poundstone.
En estelibro hay un problema de lógica, con su correspondiente solución que encontré muy interesante: En un edificio de 100 plantas y, con solamente dos huevos, se pedía a los candidatos, que calcularan, conel menor número de tiradas posible, la planta más alta del edificio en la que podrían dejar caer un huevo al suelo y que éste no se rompiera.
A primera vista la solución parece sencilla: da igualdesde qué planta tires el huevo, éste se va a romper siempre (es lo que dice la lógica, si se rompe cuando cae al suelo desde la mesa de la cocina que está a un metro, mucho más desde cualquier plantade un edificio, que está a mucha más altura). Esto es totalmente cierto si el suelo es de hormigón, pero si el edificio está rodeado de césped, la cosa ya no queda tan clara, de hecho se han realizadoexperimentos de huevos tirados desde 25 metros de altura sobre césped y que han resistido el impacto.
Evidentemente esto no es lo que buscan los entrevistadores de Google cuando te hacen estapregunta. Ellos buscan un razonamiento lógico para encontrar la solución adecuada.
Para ello se han de empezar a desarrollar hipótesis:
1. Empezamos a lanzar el huevo desde la planta 1, si se rompe tenemosla solución: 0, pero si no podemos ir a buscarlo al suelo y subir planta por planta hasta que éste se rompa. Evidentemente está es la solución más segura, pero aparte de desperdiciar un huevo, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto huevo
  • Proyecto del huevo
  • Proyecto del bebé huevo
  • proyecto de huevos criollos
  • Proyecto huevo criollo
  • Proyecto Cuida a Un Huevo
  • Proyecto huevos de codorniz
  • Proyecto Huevo De Pascua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS