Proyecto huevos de codorniz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

PRODUCCIÓN DE HUEVOS DE CODORNÍZ

PRESENTADO POR:
JEFFERSON LONDOÑO DIAZ
CRISTIAN CAMILO CAICEDO TOLEDO



IBAGUÉ
ABRIL DE 2011

TABLA DE CONTENIDO

1. Nombre del proyecto 3
2. Identificación del problema 3
3. Objetivo General 3
4. Objetivo Específico 4
5. Justificación 4
6. Factibilidad Comercial 56.1 Análisis de mercado 6
6.2 Competencias 10
6.3 Comercialización 11
7. Demanda 11
7.1 Proyección de la demanda 11
8. Oferta 12
9. Factibilidad Técnica 12
10. Capacidad de producción en las 20 locaciones 13
11. Requerimiento básicos y otros detalles técnicos del proyecto 14
12. Plan de producción 16
13. Factibilidad financiera /Costos de producción 16
14. Presupuesto de ingresos y egresos 17
15. Propuesta Económica 18
16. Costo total del proyecto 18
17. Aportes 19
18. Cronograma 20
19. Planeación estratégica 21
20. Obligaciones de la empresa 22
21. Presupuesto de compra 22
22. Gestión de operación 22

1. NOMBRE DEL PROYECTO

Producción de huevos decodorniz.

2. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Bajos ingresos y escasas posibilidades de empleo para Mujeres cabeza de hogar en el Municipio de Rovira Tolima. Son 20 Mujeres que tienen una situación económica crítica, y ello les dificulta el sostenimiento de sus hijos.

La mayoría proceden de la zona rural. En promedio sus familias constan de 4 miembros, especialmente niños pequeños. Se han instaladoen el casco urbano, desempeñando oficios varios, y con mucha dificultad consiguen proporcionarles a sus hijos la vivienda y el alimento Pertenecen a ROVIMUJER, que es una Asociación de Mujeres del Municipio, que se han organizado para crear oportunidades de empleo, y enfrentar problemas como la pobreza, el desplazamiento y la violencia. Necesitan desarrollar proyectos productivos conherramientas de competitividad y orientación técnica, que les permita mejorar su calidad de vida y al mismo tiempo el mapa productivo de la región.

Tienen el respaldo de Rovimujer para acceder a capacitaciones, programas de emprendimiento, alcanzar apoyo de diversas instituciones y subsidios a través de políticas públicas Nacionales, Gubernamentales y Municipales. Entre los programas que ya son unarealidad en la Asociación, podemos ver el Proyecto de Confección y venta de vestidos y uniformes. La consecución de la sede para la Asociación y el comienzo de la construcción. También se ha empezado el programa de siembra de Sábila, con recursos gestionados por ellas mismas.

Desarrollar un programa de seguridad alimentaria, generación de empleo y trabajo asociado, es una nueva oportunidad que puedenhallar en la Producción de huevos de Codorniz. Para ello es necesaria la creación, sostenimiento, comercialización y posicionamiento en los mercados regionales de éste producto cuyo proceso parece adaptarse al clima y entorno natural del Municipio.

Es un Proyecto agropecuario, que se puede explotar dentro de los parámetros ambientales requeridos, acorde a la infraestructura y espacio de loshogares rovirenses. Se espera que en la evaluación que se le haga, reciba el visto bueno y pueda alcanzar el mejoramiento de la calidad de vida de las 20 Mujeres de Rovimujer que lo irían a ejecutar.

3. OBJETIVO GENERAL

Desarrollar un proyecto auto-sostenible a través de la producción de huevos de codorniz, en el municipio de Rovira Tolima, con el fin de suministrar ingresos adicionales a 20mujeres cabeza de familia.

4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Lograr un buen nivel de aceptación y competitividad en el mercado para obtener sostenibilidad y suficientes ingresos para el mejoramiento de la calidad de vida de las familias incluidas en el proyecto y la salud de los consumidores.

Garantizar un ingreso mensual a cada madre beneficiaria en pro de mejorar la calidad de vida de su núcleo...
tracking img