Proyecto importación plata a méxico

Páginas: 50 (12482 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Ø Proyecto de Importación de Plata Argentina en México

Ø Introducción

La plata es uno de los metales que en los últimos años ha tomado gran importancia dentro de nuestra sociedad.

Como todo mundo sabe la plata tiene varios usos desde personales hasta industriales, por lo cual creemos que la importancia de la importación de plata puede resultar conveniente para los inversionistas.Muchos de nosotros pensaremos que es difícil querer importar plata de otro país, cuando somos el principal productor de este metal en el mundo, pero no debemos de descartar esta oportunidad porque la globalización hace que las ventajas de algunas naciones sean mayores que otras incrementando sus curvas de posibilidades en ciertos productos y disminuyéndolas en otras. Y creemos que esta puede ser unode esos momentos que tenemos que aprovechar.

Nuestro proyecto, no tiene la iniciativa de solamente importar la plata como materia prima, sino que va un paso adelante, poniendo un valor agregado. La opción de este proyecto es importar joyería, de la más alta calidad, que marque la tendencia en la moda de este rubro.

Existe la posibilidad de penetrar este mercado y tener una presenciaimportante en el sector, como lo podremos ver en el desarrollo de este proyecto.

Los invitamos que siguen leyendo esta propuesta, la cual puede ser muy atractiva para su próxima inversión o simplemente para estar informados de cómo se esta comportando el sector durante estos años.

Ø Descripción del producto

Uno de los principales usos de la plata, desde siempre, ha sido en la joyería, ya queeste metal ha hecho posible la elaboración de accesorios, como pulseras, gargantillas, mancuernas, anillos y pectorales. Su ductilidad permite crear complicados diseños que se han adaptado a los gustos de las diferentes épocas, a veces combinada con otros metales o con piedras preciosas.

Cuando está bien pulida, la plata es la mejor de todas las superficies reflectantes, y por eso se le hautilizado también para la elaboración de espejos.

En este proyecto nos enfocaremos a la joyería en plata exclusivamente. Se trata de artículos varios, tal como aretes, collares, cadenas, cinturones, broches y accesorios femeninos en general. La descripción general consiste en artículos de plata fundida (el proceso de producción se menciona posteriormente) los cuales tienen como principaldiferenciación un diseño clasificado de lujo y de acuerdo con las tendencias más recientes en la moda femenina. El diseño argentino se caracteriza por su exclusividad e innovación, teniendo alguitas influencias europeas principalmente italianas.

Como vemos se trata de artículos pequeños y elegantes, totalmente diferentes a la joyería artesanal en plata mexicana. El acabado de nuestra joyería es demáximo nivel, la calidad y pureza de nuestra principal materia prima es de primera calidad.

Ø Proceso de producción

Fundición: Se funde la plata piña con 7.25% de cobre, el resultado  es plata de 92.5% de pureza que se vierten en moldes o en bloques para el trefilado o ¿laminado. Mediante esta mezcla se consigue una maleabilidad adecuada, la plata 9.25 es ideal para ser trabajado, en casocontrario es duro y frágil.

Recocido: Las barras que se obtienen se calienta con soplete hasta el rojo vivo, esto se hace  para que el metal sea flexible y tenga mayor consistencia.

Laminado: Se pasa por un rodillo para convertir el bloque en chapas o láminas delgadas.

Trifilado: La plancha se pasa por la trifiladora para convertirlo en hilos de diferentes calibres, generalmente se usandespués cubos o hileras diamantados para obtener calibres exactos.

Preparación: Hay diferentes técnicas para preparar las piezas de joyería, describiremos brevemente los más importantes.

Vaciado.- Para esto se utilizan moldes. El molde inicialmente se prepara en jebe, que es la matriz, en base a una muestra física. Sobre esta matriz se rellena cera multiplicando la cantidad deseada, estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Importacion De Plata A A Mexico
  • Importacion en mexico
  • PROYECTO DE IMPORTACION
  • Proyecto Importacion
  • Proyecto importacion
  • Proyecto de importacion
  • Proyecto De Importación
  • La Plata En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS