Proyecto Inasistencia

Páginas: 8 (1782 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
TEMA PRINCIPAL

La falta de Motivación en los Alumnos de la Escuela primaria Emiliano Nazariega Díaz, Para asistir a Clases (inasistencia). Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza Oaxaca.

I.- JUSTIFICACION

La falta de interés en la escuela como el aburrimiento en clases o la relación entre profesores y alumnos. Este tipo de problemas se da muy comúnmente pues en algunos casos se da unaseparación entre los profesores con el alumno o viceversa quedando el alumno como una persona invisible hasta el punto de encontrar innecesario asistir a clases, o que de algún modo son psicológicos dan un gran golpe a la inasistencia ya que puede crear hasta una depresión del alumno lo cual lo sumaria a un abismo sin salida faltando así a las de más clases llegando al punto de una desercióncompleta.

Las causas no solamente pueden variar entre una persona y otra, sino que los propios funcionarios de educación y los estudiantes pueden no estar de acuerdo con las causas subyacentes. Aunque muchos profesores estén abiertos y dispuestos para ayudar a los estudiantes, esta diferencia de opinión puede crear una barrera de comunicación entre alumnos y profesores.   Al realizarse una encuestalos estudiantes citaron como los principales factores en su decisión de no asistir a clases el aburrimiento y la pérdida de interés en el estudio, y hasta las malas relaciones con su profesor. El problema de las inasistencias escolares nunca podrá erradicarse totalmente. Algunos alumnos voluntariamente asisten a clases, pero otros no. A menudo debido a influencias de factores negativos en sus vidas.II.- OBJETIVO

OBJETIVO GENERAL:

Dar a conocer los diferentes motivos el por qué el niño de nivel primaria, su principal problema es la inasistencia a la escuela.Por lo cual se considera importante para que se le pueda dar solución precisa con diversas medidas, tanto de tipo educativo como de carácter social.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

* Conocer los motivos de la inasistencia en losalumnos de la escuela primaria.

* Identificar los tipos de problemas que presentan los alumnos del 4° “B”, en su inasistencia.

* Evaluar la motivación del maestro hacia los alumnos.

IV.- MARCO TEORICO:

4.1.- PROBLEMAS FAMILIARES

4.1.1.- Desintegración Familiar
4.1.2.- Violencia Domestica
4.1.3.- Falta de Interés de los Padres
4.1.4.-Emergencia Familiar

4.2.- PROBLEMASECONOMICOS

4.2.1.- Ingreso Económico del tutor

4.3.- PROBLEMAS DE SALUD

4.3.1.- Nutrición en el Alumno
4.3.2.- Discapacidad o Enfermedad

4.4.- PROBLEMAS CON EL ALUMNO

4.4.1.- Problema de Aprendizaje
4.4.2.- Bullying
4.4.3.- Autoestima

4.1.- PROBLEMAS FAMILIARES

4.1.1.- Desintegración Familiar

La desorganización familiar constituye una modalidad de desintegración, la cuales elrompimiento de la unidad o la quiebra en los roles de sus integrantes, por su incapacidad dedesempeñarlos en forma consciente y obligatoria.

Por ser la familia la unidad fundamental de la sociedad, debería estar muy bien integrada; através de la investigación se ha demostrado que en ésta intervienen una serie de factoresque provocan la desintegración de la familia; para su mejorentendimiento se handesarrollado los siguientes apartados.

La entendemos como la supresión voluntaria o forzada de algún miembro de la familia de suentorno regular necesario para que la célula social se reproduzca sana y equilibradamente ysea factor de reproducción con esas características ya que en la familia se valora a laspersonas por su propia dignidad, se establece el vínculo afectivo y se favoreceel desarrollo yla maduración personal de los hijos a través de la presencia y la influencia de los modelosdistintos y complementarios del padre y la madre. La intrincada relación entre los factoresdeterminantes de la problemática familiar primero y social después hace que su área deinfluencia sea visualizada en distintos niveles: individual, grupo familiar, y entorno social.

La desintegración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inasistencia
  • Inasistencia Escolar
  • Inasistencias Terminado
  • Calificación E Inasistencias
  • Certificado de inasistencia
  • Nota por inasistencias
  • La inasistencia escolar
  • Inasistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS