Proyecto inauguracion centro de disegno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apertura del Instituto Europeo di Design en el Palacio de Altamira

Briefing del Cliente
· Posicionamiento del IED:
- Madrid es una ciudad: · cosmopolita · moderna · histórica · activa · castiza pero internacional - El IED es: · cultura del proyecto · enseñanza novedosa del saber hacer · importancia de la creatividad · formación de futuros diseñadores · europeo pero internacional

NuestroBriefing
· Objetivo · Público Objetivo

· Objetivo de comunicación
· Eje de la comunicación · „Timing‟ · Presupuesto · Elementos de valoración

Briefing
· Objetivo:
-Crear un evento para el acto de inauguración y apertura del Palacio de Altamira, nueva sede del Instituto Europeo di Design (IED).

· Público Objetivo:
- Futuros alumnos del IED (y sus padres). - Futuras empresascolaboradoras e instituciones públicas. - Profesionales del diseño.

· Objetivo de comunicación:
- El IED debe pasar a formar parte de la memoria colectiva de los ciudadanos madrileños. ·¡En Madrid también hay diseño! - Demostración de creatividad ante la ciudad de Madrid nunca antes vista. ·¡Que pasada, que moderno, que novedoso! ¡Esto sí es diseño!

· Eje de la comunicación:
- El IED comogenerador de nuevos talentos en todas las facetas del diseño: industrial, visual, de moda, comunicación. · Referente de innovación, cosmopolita, abierto, internacional, cultura de proyecto.

Briefing
· „Timing‟:
-Mes de octubre de 2006. Es importante mantener esta fecha, de forma que podamos coincidir con la apertura del curso académico 2006-2007 en el IED.

· Presupuesto:
- 200.000 euros.

·Elementos de valoración:
- Creatividad del evento. - Imagen del evento.

- Convocatoria: asistencia de profesionales representativos y punteros de la escena creativa en España/Madrid.
- Llegar al boca a boca, a la gente de la calle, a los jóvenes talentos. - Futuras colaboraciones de empresas e instituciones.

Concepto
· La cuenta atrás
- Preparados... Listos... Ya!

· ¡Comienza elespectáculo!
- Rediseñamos Madrid - Diseño de Calamares

· Campaña incógnita · Campaña Publicitaria

Concepto
· La cuenta atrás - Preparados...
· Un nuevo reto: restaurar un edificio histórico de Madrid, el Palacio de Altamira. · El IED tiene un nuevo espacio más grande en pleno centro de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento, en el que enseñar, fomentar y mostrar el diseño que se crea enél.
· participantes: historia / arquitectura / apertura / renovación / público / obra

-Listos...
· Una premisa: el IED llena el Palacio de Altamira de vida, futuro, luz, proyectos, ideas, sabores, imágenes, libros, sensaciones, olores...
· participantes: creatividad / novedad / pensamiento / inspiración / símbolo / diseño

-¡Ya!

· Una meta: Madrid.
· participantes: ciudad / movimiento/construcción / capital / modernidad / tradición

· Y un juez: Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid: “Tengo la convicción de que este
equipamiento al convertirse en sede del IED, contribuirá a hacer de Madrid una ciudad más abierta a los creadores de todo el mundo, y que de ella saldrán importantes aportaciones de las que todos nos beneficiaremos, puesto que se convertirá en un Centro deDiseño de Vanguardia”

Concepto
· ¡Comienza el espectáculo!
· Vamos a aportar belleza a todo ese Madrid que nos abre el Palacio de Altamira. Un Madrid histórico y emblemático, castizo y tradicional que emerge de nuevo, y que tiene ahora en el Palacio de Altamira -y de la mano del IED- el mejor de los escenarios. · Vamos a hacer que alumnos, profesores, y ciudadanos encuentren en el Palacio deAltamira un espacio revolucionario e innovador, antiguo pero renovado.

· ESTO ES LO QUE QUEREMOS :

REDISEÑAR MADRID

.

Lo hacemos de la mano de jóvenes creadores dispuestos a darnos una nueva imagen del Madrid de la Paloma y las fiestas verbeneras de chulapos y chulapas; de la Plaza Mayor, el sonido de organillos y los aromas de cocido y de vinos y de tapas; del Madrid de los mesones,...
tracking img