Proyecto Individual

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
1. El problema

1.1 Planteamiento del problema
El agua es la sustancia fundamental de la vida en este planeta, este recurso es fundamental para la agricultura, el hogar, el transporte, laindustria… mucha gente del mundo padece enfermedades a causa de la contaminación o escasez del agua.
Los recursos acuíferos se contaminan cada día más por el mal uso de los recursos de parte de los mismosseres humanos a cacusa de ignorar los efectos de produce el no cuidar las aguas, por hacer de las quebradas, lagos y arroyos, la disposición final de las basuras, además de utilizar fertilizantes ovenenos a los cultivos dañando los suelos y terminando afectando las aguas.
Actualmente en nuestra comunidad se utilizan fertilizantes y abonos químicos, sin control y allí contaminan las aguasque llegan al acueducto de nuestra comunidad, además de que se hacen tiraderos de basuras en algunos lugares de la quebrada, fuente que conduce el agua a nuestro Corregimiento.

Formulación delproblema
El problema en si es la contaminación de las aguas de nuestro corregimiento, principalmente por la aplicación de venenos y fertilizantes químicos sin control ya que estos poseen sustanciasdañinas para nuestro organismo y por medio de las aguas lluvias llevan estos fertilizantes y estos venenos a las aguas que consumimos. A demás de esto el consumo de las aguas producen enfermedades como:sarpullido, hongos

Objetivo de la investigación
* Determinar la variabilidad de la calidad del agua y su impacto en nuestra Corregimiento Sucre, Municipio de Olaya
* Deducir la causa dela contaminación a las aguas
* Investigar los efectos que produce el agua en nuestra comunidad

Justificación de la Investigación
Esta investigación se realiza porque este elemento (agua) esvital y ayuda a la calidad de vida del ser humano; mostrando los riesgos para que entre todos aportemos un poco empezando por nuestros hogares ya que esto beneficia a la comunidad en general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto individual de autogestion
  • Proyecto pedagógico individual
  • Proyecto Pedagógico Individual
  • Proyecto pedagogico individual
  • Proyecto pedagogico individual
  • Proyecto De Musica Parte Individual
  • PROYECTO PEDAGOGICO INDIVIDUAL
  • Proyectos Grupos Individuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS