Proyecto inducción sistemas de producción agropecuaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación.
El departamento de Cundinamarca al igual que la gran parte de los departamentos de Colombia se caracteriza por la gran variedad de cultivos existentes. Siendo Cundinamarca el mayorproductor agrícola del país, destacando sus cultivos de papa, arveja, maíz, entre otros.
Aprovechando esta gran riqueza física, y como futuros trabajadores de la tierra, decidimos junto con el docenteencargado de nuestra instrucción desarrollar un cultivo de auyama.
La razón de escoger ala auyama como producto a estudiar, es su fácil manipulación en el proceso de cultivo además de su producciónrápida, a sabiendas del poco tiempo con el que contamos.

Objetivos generales
. Lo que buscamos como practicantes, es que al finalizar la actividad de producción identifiquemos las consideracionesespeciales en procesos del cultivo de auyama a fin de contribuir a incrementar la producción regional.
. Como futuros agrónomos trabajadores de la tierra, es nuestro deber ético y moral, conocerdetenidamente las labores de los que en un futuro supervisaremos.
. Siendo la agronomía una de las fuentes mas factibles de ingresos en Colombia. Y una de las riquezas de nuestro país, es nuestrodeber implementar y o mejorar los sistemas de producción agrícola para cada uno de los cultivos, comenzando con el de la auyama.
. Una de las principales prioridades del proyecto es mejorar la Calidad yEquidad de la producción agrícola.

Objetivos específicos.
. Conocer detenidamente cada uno de los procesos detrás de un cultivo siendo estos:
- Preparación del terreno.
- Fertilización delterreno y o cultivo.
- La siembra.
- Control de malas hiervas.
- Control de plagas y enfermedades.
- cosecha.

Introducción.
Es una planta anual, herbácea, vivaz y rozagante de tallos flexiblesy trepadores. Tiene hojas cordiformes, pentalobuladas, de gran tamaño y nervaduras bien marcadas; presenta abundante pilosidad en hojas y tallo. Las flores son amarillas o anaranjadas, de pétalos...
tracking img