Proyecto industrial

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Proyecto de Negocio
Panificadora centralizada en un punto de producción de pan en semiconserva, congelado y con variedades de alto valor añadido primando la calidad e I+D en nuevos productos,creando nuevas variedades que se adapten a los gustos de los consumidores más exigentes.
Entorno
El pan fresco ha perdido en el último año un 10 % de su valor de mercado y un 8 % de su volumen. Lajustificación viene dada por la pérdida de más de 10 Kg anuales de media por hogar., en un entorno de decrecimiento se observa que crecen categorías sustitutivas de otros productos de mayor valor añadido.Se observa que al tiempo que el pan fresco reduce su mercado, la panadería industrial consigue mayor volumen de ventas.

Sobre el tipo de establecimiento que elige el consumidor para comprar pan, latienda tradicional aún es la preferida (48%). A poca distancia se sitúan los supermercados (30%) y las tiendas de descuento, debido a que ofrecen pan más barato. Dentro de la tienda tradicional estánlas cadenas de panaderías que cuentan con naves centralizadas de producción siendo pan industrial vendido a través de este canal.
La tienda tradicional está buscando fórmulas que permitanincrementar el consumo de pan, las estrategias para conseguirlo pasan por dar una mayor información a los médicos y dietistas sobre el pan, para que fomenten su consumo entre la población, buscar fórmulas demejora de la calidad, el aroma y el sabor del pan, e innovar creando nuevas variedades que se adapten a los gustos.
Además hace algunos años se están sustituyendo la tienda tradicional por otro tipode formato, un establecimiento en el que, además de comprar pan, se pueden adquirir productos de repostería, pastelería, alimentación e, incluso, algunos disponen de barra y mesas donde tomar undesayuno o un tentempié. En algunos establecimientos, estos negocios alternativos a la venta del pan pueden suponer la mitad de la facturación del local. "Es una tendencia en toda Europa este nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto industrial
  • Proyecto te industrial
  • Proyecto Industrial
  • Proyecto industrial
  • Proyecto de industriales
  • Proyectos Industriales
  • Seg industrial proyecto
  • PROYECTO DE PRODUCCION INDUSTRIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS