Proyecto informatica el queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monica Angelina Clavijo
Carolina Arellano Hernandez
Selene Estrada Varela
Guadalupe Hernandez Varela
Cesia Anahi Ramirez Martinez
Deisy Areli Martinez Olguin
Profesor: Alfredo Garcia Nares INTRODUCCION


1. 2. 3. 4. 5.

El queso es un alimento sólido elaborado a partir de la leche cuajada de alguno de los siguientes animales: vaca, cabra, oveja, búfala, camella

 La

lechees inducida a cuajarse usando una combinación de cuajo (o algún sustituto) y acidificación. Las bacterias se encargan de acidificar la leche, jugando también un papel importante en la definición de latextura y el sabor de la mayoría de los quesos. Algunos también contienen mohos, tanto en la superficie exterior como en el interior.

HISTORIA
 El

queso llegó a México y América Latina conlos españoles. Ellos trajeron vacas, ovejas y cabras y con ese tipo de ganado todos sus derivados. En el proceso de evangelización, los monjes enseñaron a los indígenas los procesos para la elaboraciónde este alimento y, luego, el ingenio local hizo lo propio, detonando diversas variedades de queso.

INGREDIENTES:
4

litros de leche (bronca)  Cuajo  Una cuchara  Sal  Coladera o panera. Servilleta o tela de pabellón.

Los quesos frescos son aquellos en los que la elaboración consiste únicamen-te en cuajar y deshidratar la leche. Por ejemplo: Queso de Burgos, mozzarella y quesoquark.

 El

curado de los quesos consiste en el añejamiento de los mismos, en un proceso en el que se secan y adicionalmente se aplican técnicas de conservación, como el salado o el ahumado. Por ejemplo: manchego y parmesano.

Quesos cremosos
 El

queso tiene un estado natural sólido, sin embargo es posible obtener una textura más cremosa aumentando significativamente la cantidadde nata, y por lo tanto de grasa.  Por ejemplo: queso camembert, queso crema y queso quark.

Quesos verdes o azules
 Estos

quesos se distinguen por la presencia de mohos, los cuales les dan...
tracking img