PROYECTO INFORMATICA INTERNET SEGURA

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE INGENIERÍA
CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICA






VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD





PROYECTO INTERNET SEGURA



TUTOR PRINCIPAL: ING. Santiago Morales






QUITO - ECUADOR






UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE INGENIERÍA CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICA





1.- NOMBRE DEL PROYECTO


Proyecto Internet Segura


2.- ANTECEDENTES



La parroquiaSan José de Minas se localiza aproximadamente a 80 Km. De la ciudad de Quito, esta se encuentra en una depresión entre el Nudo de Mojanda, las estribaciones de Cotacachi y el cañón de Guayllabamba, en la parte Noroeste de la Hoya; que la riega el Río Cubi.

San José de Minas es una de las 33 parroquias que conforma el Distrito Metropolitano de Quito, cuenta con una extensión de 304 Km 2, estáubicada en la parte Norcentral de la Provincia de Pichincha.

Su variedad de climas, permite que la tierra sea exuberante y productiva. Podemos destacar productos como: el míspero, aguacate y la chirimoya en el sector de Ascilla, la caña de azúcar destinada a la elaboración del aguardiente y la panela en sitios como el Meridiano Barrio Nuevo la Calera, El Pirujo y Cumalpí sobresale el mortiño,apetecido y considerado para la elaboración de la colada morada. En los sectores de la Playa su gente se dedica a la cosecha de tomate de árbol, la mora y el babaco.

Una actividad que sobresale es la siembra y cosecha del morochillo (maíz duro) para la venta, especialmente para los planteles avícolas de Puéllaro.

También se siembra el maíz suave, el choclo, fréjol tierno, zapallo, el zambo, lazanahoria blanca y camotes.

Además se puede destacar los extensos pastizales aptos para la cría de ganado, producción de leche y para la industria quesera.

La finalidad del presente proyecto es contribuir a mejorar la salud bucal de las personas de bajos recursos económicos de la Parroquia Rural San José de Minas que no se benefician adecuadamente de los servicios de salud dental de los sectorespúblico y privado.


3.- JUSTIFICACIÓN


La población de San José de Minas y sus alrededores no cuenta con los servicios de salud en general ni de salud bucal, debido posiblemente a que su ubicación geográfica impide el fácil acceso a la región.

La población está asentándose en toda la extensión de la geografía parroquial, dándose asentamientos poblacionales concentrados entorno a la cabeceraparroquial y sitios aledaños, formando anillos poblacionales en los sectores periféricos. Desde la territorialidad política a este fenómeno se lo clasifica en barrios y recintos. Se denota por lo tanto, la presencia de barrios centrales y periféricos debido a este crecimiento no planificado, la población en especial periférica no cuenta con atención de salud general y especializada.

Según estudiosrealizados por el MSP, “las patologías bucales de mayor prevalencia en nuestro país son la caries dental y la enfermedad periodontal de acuerdo al último estudio epidemiológico (1996), el que reveló además que el 88,2% de los escolares menores de 15 años tienen caries dental; el 84% tiene presencia de placa bacteriana y el 53% está afectado con gingivitis, se evidenció también que de los niños examinadosel 35% presentaba algún tipo de mal oclusión, lo que continua siendo un problema de salud pública que afecta considerablemente a la población infantil. Estas patologías se encuentran entre las de mayor demanda de atención en los servicios de salud públicos del país, siendo importante señalar que estas pueden ser controladas a través de la ejecución de acciones de protección integral de salud,promoción, educación, prevención y recuperación, así como a la vigilancia y al control de estas enfermedades y sus riesgos.”

Para efectos del presente proyecto se beneficiará a las personas que voluntariamente decidan ser atendidas y tratadas en salud bucodental como resultado de la campaña de sensibilización en salud preventiva.


4.- OBJETIVOS


4.1 OBJETIVO GENERAL

Fomentar el correcto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad en internet: virus informatico
  • Proyecto integrador de seguridad informática
  • Seguridad informatica en internet
  • Proyecto Ciberbullying y Seguridad en Internet
  • Informatica, internet
  • Seguridad en internet
  • seguridad de internet
  • “Seguridad en internet”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS