Proyecto informatico pmbok

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 246 (61373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeamiento y Administración de Proyectos

I. El Marco de la Administración de Proyectos
II. El Contexto de la Administración de Proyectos
III. Procesos de Administración de Proyectos
IV. Administración de la Integración de Proyectos
V. Administración del Alcance del Proyecto
VI. Administración de Tiempo del Proyecto
VII. Administración de Costos del Proyecto
VIII.Administración de la Calidad del Proyecto
IX. Administración del Recurso Humano del Proyecto
X. Administración de las Comunicaciones del Proyecto
XI. Administración de Riesgo del Proyecto
XII. Administración del Procuramiento Del Proyecto
XIII. Apéndices
XIV. Glosario

I). Prefacio
A la Edición de 1996
Este documento reemplaza El Cuerpo de Conocimiento de la Administraciónde Proyectos de PMI (PMBOK) documento que fue publicado en 1987. Para asistir a los usuarios de este documento que puedan estar familiarizados con su predecesor, hemos resumido aquí las principales diferencias
Hemos cambiado el título para enfatizar que este documento no es el PMBOK.

El documento de 1987 definía al PMBOK como “todos los tópicos, áreas de materia y procesos intelectualesque están involucrados en las prácticas de principios administrativos sanos a los proyectos”. Claramente se observa que un solo documento nunca contendrá la totalidad del PMBOK.
Hemos reescrito completamente la sección del Marco Teórico. La nueva sección consiste de tres capítulos:
Introducción, que fija el propósito del documento y define de manera extensa los términos “proyecto” y“administración de proyectos”.
El Contexto de la Administración de Proyectos, que cubre el contexto en el que operan los proyectos – el ciclo de vida del proyecto, las perspectivas de los partidos interesados, influencias externas, y habilidades claves de la administración general.
Los Procesos Administrativos de los Proyectos, que describe como los elementos varios de la administraciónde proyectos se interelacionan.
Hemos desarrollado una definición revisada de “proyecto”. Queríamos una definición que era tanto inclusiva (no debería ser posible identificar cualquier empresa generalmente considerada como un proyecto que no llene la definición) y exclusiva (no debería ser posible identificar cualquier empresa que satisfaga la definición y que generalmente no se piensa comoproyecto). Se revisaron muchas de las definiciones de proyecto en la literatura existente y se encontraron todas insatisfactorias de alguna manera. La nueva definición es motivada por las características únicas de un proyecto: un proyecto es una tarea temporal desarrollada para crear un producto o servicio único.
Hemos desarrollado una nueva vista del ciclo de vida del proyecto. El documento de1987 definía las fases de proyecto como subdivisiones del ciclo de vida del proyecto. Hemos reordenado estas relaciones y definido el ciclo de vida del proyecto como una colección de fases cuyos números y nombres están determinados por las necesidades de control de la organización ejecutora.
Hemos cambiado los nombres de las principales secciones de “función” a “área de conocimiento”. Eltermino “función” ha sido frecuentemente malentendido como un elemento de la organización funcional. El cambio de nombre deberá de eliminar este malentendido.
Reconocemos formalmente la existencia de una novena área de conocimiento. Ha existido un consenso amplio durante algún tiempo de que la administración de proyectos es un proceso integrativo. El Capítulo 4, Administración de la Integración deProyecto, reconoce la importancia de este tema.
Hemos agregado la palabra “proyecto” al título de cada área de conocimiento. Aunque esto pueda parecer redundante, ayuda a clarificar el alcance de este documento. Por ejemplo, La Administración de Recursos Humanos cubre solo esos aspectos de la administración de recursos humanos que son únicos o casi únicos al contexto de proyectos....
tracking img