Proyecto informatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1359 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El desarrollo de sistema no es una actividad mecánica. No existen secretos mágicos para alcanzar el éxito; tampoco hay herramientas, técnicas o métodos perfectos. Para conseguir la seguridad suficiente, han de dominarse las técnicas precisas. Pero la aplicación completa y consistente de dichas técnicas aún deja bastante lugar a la inspiración.

Independientemente del objetivo ofuncionamiento de un negocio, todo miembro de una empresa habrá de encontrarse en algún momento, con los analistas de sistemas, este no es más que el que estudio los problemas y necesidades de una empresa para determinar cómo podrían combinarse los recursos humanos, los procesos, los datos, las comunicaciones y la tecnología para obtener mejoras en la empresa.

Los sistemas de empresas apoyan, y aveces automatizan, las operaciones diarias. Los sistemas de información generan la información que ayuda a los directivos a resolver problemas y a tomar decisiones inteligentes. Los sistemas de empresa y de información evolucionan rápidamente para convertirse hoy día en un mismo sistema.

Hay que tener presente que antes de estudiar el proceso de construcción de sistemas, es preciso comprenderclaramente el producto que se está intentando elaborar. Además que lo que queremos es asegurar que los objetivos que establezcamos respondan a los problema y a las oportunidades que hemos descubierto en el sistema actual.

DESCRIPCCIÓN GENERAL DEL SISTEMA

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

NOMBRE DE LA EMPRESA, nace de la idea de dos jóvenes hermanos en emprender como dueños de su propio negocioque brindara a la comunidad el servicio de venta de artículos para así darse a conocer en el mercado.

Dicha empresa comienza labores un 1 de febrero de 1997, junto a sus dueños y socios NOMBRE DEL DUEÑO, en aquel momento la empresa solo contaba con ellos como colaboradores del negocio los cuales se turnaban para cubrir las horas de trabajo, poco a poco fueron integrando jóvenes de la localidady vecinos al local brindándoles una oportunidad de trabajo.

Días tras día NOMBRE DE LA EMPRESA sigue actualizándose en vías de mejorar y poder ofrecer un mejor servicio a sus clientes y estos se sientan satisfechos.

NOMBRE DE LA EMPRESA está ubicado en DIRECCION DE LA EMPRESA, más allá de ser una empresa de servicios, la misma también es un apoyo a la comunidad ya que le da la oportunidad apersonas ya sean vecinos o estudiantes a tener una oportunidad de trabajo y tomar experiencia que es tan importante en el desarrollo personal.

DEFINICIÓN DEL SISTEMA

La importancia de implementar un sistema de facturación e inventario de manera automatizada permita operar y llevar un mejor control de la mercancía existente en el negocio, con la ayuda de nuestro sistema la empresa pasa a unpeldaño más a ser una empresa con un sistema automatizado que lleve el conteo y anuncie un punto de re orden ayudando al dueño a hacer los pedidos de su mercancía a tiempo y pueda dar un mejor servicio a sus clientes.

Los Sistemas de Información tienen como objetivo proporcionar un marco estratégico que sirva de referencia en un ámbito concreto de una organización, el objetivo del Estudio deViabilidad del Sistema es el análisis de un conjunto concreto de necesidades para proponer una solución a corto plazo, que tenga en cuenta restricciones económicas, técnicas, legales y operativas. La solución obtenida como resultado del estudio puede ser la definición de uno o varios proyectos que afecten a uno o varios sistemas de información ya existentes o nuevos.

La factura es un documentoque refleja la entrega de un producto o la provisión de un servicio, junto a la fecha de devengo, además de indicar la cantidad a pagar como contraprestación.

En la factura se encuentran los datos del expedidor y del destinatario, el detalle de los productos y servicios suministrados, los precios unitarios, los precios totales, los descuentos y los impuestos.

Se la considera como el...
tracking img