Proyecto ingenieria de organizacion. caso comsec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO INGENIERIA DE LA ORGANIZACION

PROYECTO: Nuevo Organigrama de COMSEC, empresa distribuidora de servicios de telefonía móvil.

ORGANIZACION: La empresa dispone de dos líneas de ventas, ladirigida a Particulares y la de Empresas.

En el canal Particulares dispone de cuatro tiendas en diferentes áreas geográficas. Son pequeñas que no requieren encargado detienda.

En el canal de Empresas tiene 2 figuras distintas de comerciales, los que se encargan de la captación de nuevos clientes, y los que se hacen cargo de la cartera, quefidelizan y desarrollan.

ORGANIGRAMA ACTUAL: Actualmente la empresa está dirigida por el dueño, que dirige particularmente todas las áreas, sin un responsable en cada una de ellas. Únicamente en elsector comercial de Captación de Clientes tiene 2 Jefes de Equipo para que se encarguen cada uno de supervisar a otros 2 comerciales. [pic]

ORGANIGRAMA PROPUESTO:

[pic]

Los cambiospropuestos son los siguientes:

1.- El Gerente actual abandona su actual cargo de Director Comercial, donde hasta ahora controlaba directamente todos y cada uno de sus empleados y responsablede todas las políticas de sus aéreas, y pasa a ser Director General, teniendo a su cargo la empresa estructurada en 3 departamentos, con sus respectivos responsables.

2.- En la ÁreaParticulares, se le asigna un Director Comercial de Particulares, que se encargará de establecer una estrategia coordinada con Dirección General, realizando el control y seguimiento de la misma.3.- En el Área de Empresas, se asigna un director Comercial que controlará 2 equipos, el equipo de Captación y el de Fidelización, para los que existen estrategias y objetivos específicos, quelideraran sus respectivos jefes de equipo.

Se propone que los puestos de Jefe de equipo los ocupe el mismo Director Comercial, dado que dichos equipos hasta el momento no son muy...
tracking img