Proyecto Ingenieria De Software

Páginas: 54 (13400 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
FACULTAD DE INGENIERÍA, ARQUITECTURA Y URBANISMO
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS


PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:
SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS OPERATIVOS EN OFICINA DE REGISTRO CIVIL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE FERREÑAFE.


AUTORES:

DAMIÁN SAAVEDRA, José Luis
DELGADO TORRES, Luis.
FERNÁNDEZ CHINCHAY, Omar.LESCANO NIÑO, Paulo.



















PIMENTEL – LAMBAYEQUE





PRESENTACIÓN


Ing. Denny Fuentes Adrianzén, profesor de la Universidad Señor de Sipán del curso de Ingeniería de la Información, cumpliendo con lo establecido por el syllabus de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, hacemos llegar a usted el respectivo informe del SISTEMA INFORMÁTICOPARA LA AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS OPERATIVOS DE LA OFICINA DE REGISTRO CIVIL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE FERREÑAFE.






































INTRODUCCIÓN


El presente trabajo de “SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS OPERATIVOS DE LA OFICINA DE REGISTRO CIVIL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE FERREÑAFE”, tiene comoobjetivo indagar, analizar, diseñar e implementar un sistema informático para el área de Registros Civiles de la empresa antes mencionada; en el cual aplicamos los conocimientos (Metodología para el desarrollo de SI, Métodos para la Recopilación de Información y Determinación de Requerimientos Básicos) que se obtienen en el curso de Ingeniería de la Información.

Las herramientas que utilizamos enla elaboración de nuestro trabajo es el Lenguaje Unificado de Modelado (UML); Procedimientos Unificados de Rational (RUP), aplicada al UML y la Orientación a Objetos (OO). En la actualidad, la mayor parte de los proyectos informáticos se han realizado, teniendo como basado un anteproyecto realizado en UML, que detalla lo que hará el sistema desde múltiples perspectivas; Cada vez están surgiendomás herramientas de software que lo soporta. El desarrollo del modelado de nuestro trabajo se ha realizado con la ayuda de la herramienta Rational Rose. La Base de Datos se ha diseñado en SQL Server 2005 y la programación de las interfaces gráficas y demás, en NetBeans.

El trabajo en estudio tiene el objetivo principal de determinar cuáles son los procesos más importantes que se dan en el área dela organización en estudio para una reducción de los problemas existentes y la revisión de los proceso.









I. Análisis Exploratorio Empresarial


1. Diagnóstico de la Empresa


1. Descripción de la empresa
Dirección:
• Calle Nicanor Carmona Nº 436 - Ferreñafe - Lambayeque
Quienes Son:
• La MunicipalidadProvincial de Ferreñafe, como órgano del Gobierno Local, representa a toda la población, que con su participación promueve la adecuada prestación de los servicios públicos, el desarrollo integral sostenible y económico de su jurisdicción.
• La Provincia de Ferreñafe, signo histórico de la Cultura Sicán; busca elevar el nivel de vida de la población a través del acceso a la educación y salud decalidad, especialmente para las personas de escasos recursos.
• Ferreñafe con una economía basada en el desarrollo sustentable de los sectores como turismo, agropecuario y agroindustria, se encuentra articulada a todos sus distritos y a la Región Lambayeque, mediante una gestión municipal democrática, transparente y eficiente, con plena participación ciudadana, equidad de género eigualdad de oportunidades.











2. Estructura Organizacional de la empresa
1. Estructura Orgánica




2. Descripción de las Áreas Funcionales de la Empresa

DEL REGISTRADOR CIVIL


Es el Órgano de Línea que tiene como función principal llevar registro de los hechos vitales ocurridos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narrativa De Proyectos De Ingeniería De Software
  • Ingeniería de requisitos en proyectos de software
  • Informe De Proyecto De Ingenieria Del Software
  • Ingenieria De Software Proyecto Final
  • Proyecto Ingeniería De Software
  • Requerimientos para un Proyecto Ingenieria De Software
  • Cómo afrontar la Ingeniería del Software en un Proyecto Fin de Carrera
  • Ingenieria del software: proyecto modelado en el area de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS