Proyecto inglés

Páginas: 16 (3817 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
INCIDENCIA DE LA FORMACIÓN DEL DOCENTE EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DEL IDIOMA EN EL GRADO JARDÍN DEL NIVEL PREESCOLAR DEL J.I. EL MUNDO DE LOS NIÑOS DE PITALITO

THE INFLUENCE OF ENGLISH TEACHING ON PRESCHOOL EDUCATION AT “CHILDREN’S WORLD KINDERGARTEN” PITALITO HUILA.



Sandra Milena, López

RESUMEN

El artículo presenta los resultados de una investigación realizada con el objetode caracterizar la Incidencia de la Formación del docente en el proceso de enseñanza del área de Inglés del grado preescolar con el fin de proponer estrategias metodológicas y recursos didácticos pertinentes para lograr un eficaz y eficiente desarrollo de las prácticas pedagógicas del docente y así garantizar un excelente aprendizaje de los educandos.

PALABRAS CLAVES: Formación del Docente,Proceso de Enseñanza, Estrategias Metodológicas, Recursos Didácticos, Prácticas Pedagógicas, Aprendizaje, Educandos.


ABSTRACT
The article presents the results of an investigation conducted in order to characterize the Incidence of the Formation of the teacher in the teaching process of English area in the preschool grade with the purpose of proposing methodological strategies and pertinentdidactic resources to achieve an effective and efficient development of the pedagogical practices of the teacher and this way to guarantee an excellent learning of the students.
KEY WORDS: Formation of the teacher, Teaching process, Methodological Strategies, Didactic Resources, Pedagogical practices, Learning, Students.


INTRODUCCION

La comunicación intercultural y el alto ritmo de progresocientífico y tecnológico, ejercen presiones sobre nuestras vidas, exigen el desarrollo de la competencia comunicativa en una o más lenguas extranjeras para posibilitar la participación en igualdad de condiciones en la cultura global, sin perder el sentido de pertenencia a nuestra cultura. Dada esta situación el Ministerio de Educación Nacional ha encaminado acciones tendientes a buscar que losestudiantes, desde los primeros años de escolaridad, inicien un proceso de apropiación del inglés como lengua extranjera con el fin que al culminar su educación media, posean un conocimiento preciso en esta disciplina. Además, el Programa Nacional de Bilingüismo adopta el Marco Común Europeo como referencia para el aprendizaje, enseñanza y evaluación de las Lenguas Extranjeras.

Por lo tanto,la Universidad Mariana en su plan de formación al concebir al educador como un profesional educativo, estima como necesidad y a la vez competencia, el dotar al estudiante universitario de una herramienta básica para lograr el acometido líneas antes explicitado; esta es la investigación educativa, acción formativa que ofrece al estudiante pasar de una práctica pedagógica sin sentido, a una prácticapedagógica significativa y reflexiva, que mejorará la formación del estudiante y consolidará la profesión del educador como pedagogo.

Desde esta perspectiva, el trabajo que se presenta a continuación, trata de la incidencia de la formación del docente en el proceso de enseñanza del idioma inglés en el grado jardín del nivel preescolar del J. I. El Mundo de los Niños de Pitalito; quepermitió ahondar en la problemática escolar y realizar propuestas de intervención pertinentes y soportadas en la rigurosidad científica, que apuntaron a mejorar la calidad educativa, utilizando diferentes estrategias para lograr el proceso investigativo. Se hizo un acercamiento a la comunidad educativa, la que se convirtió en objeto de estudio, cuyo propósito fue caracterizarla en sus distintosaspectos o dimensiones como la educativa, cultural, lo socioeconómico y lo político.


1. METODOLOGÍA

Para el desarrollo de la investigación se utilizó el paradigma cualitativo, ya que se realizó una conjugación entre la teoría y la práctica, donde los aportes teóricos se confrontaron con la realidad; y se realizó de manera participativa, ya que la comunidad educativa del Jardín Infantil El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto En Ingles
  • Proyecto de Ingles
  • Proyectos De Ingles
  • Proyecto de ingles
  • Proyectos de ingles
  • Proyecto De Ingles
  • Proyecto De Ingles
  • Proyecto ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS