Proyecto innovacion

Páginas: 8 (1898 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
INTRODUCCION

En nuestros tiempos, las empresas se enfrentan a la necesidad de desarrollar capital humano, sistemas de información que gestionen de manera efectiva la información y el servicio que les permitan seguir compitiendo en mercados altamente competitivos como los actuales.
La innovación en el marco de la empresa surge como consecuencia de la necesidad de adaptarse a un entorno enconstante cambio. Las preferencias y hábitos de los clientes cambian por efecto de nuevos estímulos que, muchas veces, no tienen relación directa con el sector en el que nuestra empresa desarrolla su actividad.
Las empresas para innovar de modo eficaz deben entender las interrelaciones que existen con los elementos del entorno, que le permita conocer sus necesidades para así, poder asegurar elmáximo valor posible a los productos o servicios, y darle una satisfacción mayor, para ser diferenciados de su competencia, teniendo presente que el perfil del cliente es algo que evoluciona con sus costumbres y con sus necesidades, por lo que, en consecuencia, el valor que reciben sus productos y servicios evolucionara del mismo modo.
En nuestra investigación acerca del origen, desarrollo ycrecimiento de la Repostería Fifa, hemos observado que a través de los años se ha dirigido y manejado este negocio de manera domestica, accionando conforme a las necesidades que se van presentado en el día a día, pero sin un haber científico ni proyección que respondan a los requerimientos de la competitividad empresarial actual.
Notamos que aunque la empresa continúa en crecimiento necesita algunasinnovaciones dentro de su proceso operativo, para asegurar su posicionamiento en el mercado y en el gusto del consumidor. Estas consisten en ampliar el área de servicio al cliente e introducir el servicio de entrega a domicilio de los bizcochos de cinco libras y más de peso.

PROYECTO DE INNOVACION DE LA REPOSTERIA FIFA


RESENA HISTORICA

La Repostería Fifa inicio sus operaciones comopequeña empresa en la casa familiar de la señora Josefina Sudejer, ubicada en la calle Independencia No. 7 de la ciudad de Santiago, en el año 1975.
La idea original de la señora Sudejer era suplir una necesidad visible en el mercado de la repostería, orientando su producción hacia actividades tales como bodas, cumpleaños, bautizos, aniversarios en general y primera comunión.
Para el año 1980,la demanda del producto había llegado a niveles tan elevados que requería de la creación de nuevos empleos, maquinarias y equipos adicionales.
Para entonces decidió trasladar su negocio, que ya se había convertido en una pequeña empresa familiar, a la calle Sánchez esquina Independencia, siendo esta una dirección de mejor acceso que la anterior y ubicándose muy cerca, geográficamentehablando, de su principal competidor, Repostería Epy, quien en ese entonces era líder en el mercado del dulce.
Hoy día, treinta y cuatro años después, esta pequeña empresa ha crecido en tal magnitud que se encuentra entre los primeros sitiales de preferencia del consumidor de la ciudad de Santiago, debido a que ha mantenido la calidad y costo insuperable de este preciado producto,desplazando o prácticamente haciendo desaparecer a su principal competidor, La Repostería Epy.
Tiene un total de veinticinco (25) empleados, de los que quince (15) trabajan en la producción y diez en el área administrativa y de servicio al cliente.
Hace aproximadamente veintiún anos se constituyo legalmente como compañía y ha implementado una serie de cambios y ampliacionescon relación a su origen, que han sido favorables y mantienen la empresa en constante crecimiento manteniendo al cliente cautivo con la producción de alta calidad.

Descripción y Formulación del Problema
En la actualidad, todas las organizaciones deben cambiar e innovar de manera estratégica, para sobrevivir y adicional innovaciones continúas en las áreas de servicios, tecnología, productos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE INNOVACIÓN
  • Proyecto de innovación
  • Proyecto de innovacion
  • Proyecto de Innovación
  • Proyecto De Innovacion
  • Proyecto de innovacion
  • Proyecto De Innovacion
  • Proyecto de innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS