Proyecto instalación ciber

Páginas: 40 (9812 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
 
PROYECTO:
“Instalación de Cybercafe”

1.- introducción
Internet se ha transformado en una herramienta indispensable en especial para fines educacionales, siendo una manera rápida y relativamente fácil de acceder a la información, por lo cual cobra importancia tener un lugar donde acceder a la red que este cercano al domicilio. Se pretende llevar este servicio a quienes no poseen estaherramienta, tal como los estudiantes universitarios, que viven en pensiones, a quienes apuntamos como mercado objetivo, junto con estudiantes en general que habiten en el sector, popularmente denominado "sector de estudiantes", debido a la gran cantidad de pensiones que existen en el sector y algunos colegios cercanas.
Se analizara los factores externos e internos que influyan de alguna manera en lainstalación de un "Cybercafe", también llamados en otros países como "Café Internet", en el cual se brindan los servicios antes descritos, y otros tales como impresión, uso de scanner, etc.
Se analiza un estudio de costos y capital para la elaboración de un diagrama de flujo de caja y así obtener el valor actual neto el cual será de interés para quien desee financiar el proyecto.
2.-Fundamentación
Actualmente el tener acceso a la información de manera rápida y constante a llevado a que se creen instancia y medio para poder accesarlas frecuentemente. La Internet (INTERnation NETwork) es una herramienta la cual nos permite buscar, obtener y compartir información de cualquier tipo, lo que ha llevado a que sea indispensable tener una conexión a ella, si bien el acceso a la red a tenidouna disminución es su costo lo que hace que mucha gente pueda tener una conexión en su casa, usando la línea telefónica o usando conexión mas rápidas, con líneas dedicadas como la banda ancha, que incluso puede ser inalámbrica, entre otras conexiones, mucha gente aun no esta conectada.
No muchos tiene un computador personal (PC), adecuado, por ejemplo un estudiante que vive en pensión, o padres queno están de acuerdo con contratar una cuenta a Internet, esto hará que quienes necesiten la mencionada herramienta busquen una manera de ingresar a la red ya sea para chatear, buscar información para trabajos, información diversa o solo jugar en red con un grupo de amigos. Lo antes mencionado nos hace pensar en el potencial que tiene instalar un cybercafé, el cual es un lugar donde se arrienda unPC conectado a la red y se cobra por hora de conexión, los PCs se encuentran conectados entre sí, lo cual nos permite que una persona juegue una contra otra, lo que actualmente esta de moda, de hecho en la ciudad se realizara un campeonato de juegos en red el cual tiene la final mundial en Korea, dato de interés para la instalación de este recinto.
El paquete de servicios prestados por elcibercafé abarcaría los servicios básicos de computación, tales como impresión, scanner y grabación de CDs. La ubicación de este local será donde no haya otro similar y cercano a nuestro mercado objetivo, con el fin de lograr captar el mayor publico posible, estos criterios se desarrollan y discuten a continuación.
3.- objetivo general.
Implementar un cibercafé en el municipio de Tesalia – Huila, quecumpla con todos los requerimientos que el mercado exige a un cibercafé.
4.- objetivos especifico.
Contribuir a la población a tener un acceso a Internet que sea rápido, eficientes, confiable y cercano a su habitad para los fines que este necesite.
Contener la mayor cantidad de insumos posibles necesarios para satisfacer los requerimientos básicos que poseen nuestros clientes a la hora denecesitar un cibercafé.
Innovar dentro del mercado de los cibercafés, adecuando nuevas tecnologías capaces de entregar a los usuarios un alto nivel de servicio que sea reconocido en el mercado.
Integrar el negocio dentro de la competencia actual y lograr ser líder en el sector.
Ofrecer una amable y amena atención con el fin de lograr empatizar con los clientes.
Poner a disposición de los clientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto ciber
  • Instalacion de red ciber cafe
  • Proyecto para la instalación del ciber café “la casa del software”
  • proyecto ciber cafe
  • proyecto para un ciber cafe
  • proyecto ciber-cafe
  • Proyecto de inversion de un ciber cafe
  • Proyecto Ciber Cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS