Proyecto institucinal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2152 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO PROFESIONAL DE PROVIDENCIA
DISEÑO, GESTION Y EVALUACION DEL PROYECTO EDUCATIVO

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
“COLEGIO PEHUEN”

[pic]

VISION

“Lograr en el plazo de 4 años, en nuestro establecimiento educacional, un nivel académico de excelencia dentro de la comuna de Maipú, tomando en cuenta las altas exigencias de nuestra sociedad, rescatando nuestros valoresculturales y relacionándolos con los adelantos tecnológicos, para así lograr alumnos activos en su proceso de aprendizaje, lo cual lograremos con propuestas curriculares y programas de acuerdo a sus necesidades.”

MISION

El colegio Pehuén de la comuna de Maipú tiene como Misión fundamental la Educación, a través de ella queremos contribuir a la formación de niños y jóvenes con altos rendimientosacadémicos y proyección profesional, de orientación católica, potenciando al máximo todas sus capacidades, además de la valoración de su persona, de su prójimo, de su entorno, de sus orígenes y su cultura, en un ambiente de respeto y afecto, donde prime la participación de todos los miembros de nuestro establecimiento en el proceso de aprendizaje, para lograr personas creativas, independientes que endefinitiva un real aporte a nuestra sociedad

OBJETICOS GENERALES

1. Ofrecer una formación académica de calidad mediante métodos de aprendizaje que permitan al alumno acceder a un conocimiento integral, para comprender y calorar la realidad natural, social y personal.
2. Formar niños y jóvenes en los valores cristianos que se traducen en el amor al prójimo.
3. Potenciar al máximo lascapacidades de los alumnos estimulando sus aptitudes físicas, intelectuales, afectivas y artísticas.
4. Crear en niños y jóvenes un vínculo de respeto por la naturaleza, sintiéndose integrada a ella e instruyéndolo en las distintas modificaciones de esta.
5. Valorar la cultura de nuestro país a través del conocimiento de sus orígenes, la tradición y las expresiones populares de nuestrofolklore.
6. Ofrecer espacios de encuentro e integración de todos los integrantes de la unidad educativa en el ámbito deportivo, artístico, cultural y social.
7. Ofrecer de espacios de encuentro y de reflexión para los padres y apoderados que les permita una participación y compromiso de mayor calidad frente a la formación integral de sus hijos o pupilos.
8. Promover y facilitar eldesarrollo de actividades de perfeccionamiento docente para optimizar las prácticas pedagógicas.
9. Proteger y educar en la salud e higiene de los alumnos

OBJETICOS ESTRATEGICOS

1. Reforzar aspectos valóricos en forma constante en clase de religión
2. Creación de talleres de formación cristiana
3. Implementación de actividades extraprogramáticas semanales de teatro, música y danzafolklóricas nacionales.
4. Realizar olimpiadas del conocimiento en distintas áreas y niveles.
5. Proporcionar clases de Horticultura a los alumnos y alumnas integrándolo a los distintos niveles, con aumento gradual de carga horaria.
6. Programar visitas pedagógicas, teatros, lugares históricos relacionados con los programas de estudio dirigidos por profesores y apoderados.
7.Implementar el folklore como asignatura desde Primero Básico hasta Octavo Básico.
8. Asistir al menos 2 veces en el semestre a presentaciones artísticas de grupos folclóricos que realicen el rescate de nuestra cultura.

RESEÑA HISTORICA

El colegio Pehuén fue creado en el año 1990 en la comuna de Maipú con el objetivo de satisfacer las necesidades educativas en un sector mayoritariamenteindustrial, donde padres y apoderados trabajan, por el cual se hacia necesario contar con un establecimiento que permitiera una permanencia mas prolongada de sus alumnos en sus interior.
Debido a lo anterior y relacionado con los aspectos curriculares comenzó a desarrollarse en el Pehuén un enfoque educativo orientado al rescate y conocimiento de nuestras tradiciones y expresiones populares que...
tracking img