Proyecto Institucional sobre Interculturalidad

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015

Introducción
El establecimiento educativo es el encuentro de distintos actores que traen consigo historias de vidas particulares diferentes. El objeto de este proyecto es reconocer la diversidadcultural de la comunidad escolar de la secundaria N°1 entre la comunidad mapuche del paraje neuquino de Nahuel Mapi, pertenecientes a la comunidad educativa de la Escuela de Frontera N°287, además defortalecer un vínculo de amistad, también se estará al servicio y atención de ellos bajo el lema “ayudar para crecer”.
Buscando un acercamiento mutuo entre suarenses y mapuches para lograr unasociedad más justa, equitativa e igualitaria. En este sentido se trabajara un proceso de fortalecimiento de lazos, facilitando la integración, desarrollando actividades que promuevan su participaciónsocial.












Fundamentación
En nuestra ciudad, Coronel Suarez y especialmente en nuestro establecimiento educativo se fomenta la construcción de valores como el respeto, la solidaridad, y es servicioal prójimo.
La UNESCO considera que cada cultura se nutre de sus propias raíces, pero que sólo se desarrolla en contacto con las demás culturas. No se trata de identificar y preservar todas lasculturas consideradas separadamente, sino antes bien de revivificarlas, para evitar que queden reducidas a compartimentos separados.
Inspirado en este planteamiento de la UNESCO se crea este ProyectoIntercultural.
Partimos por tanto de la idea de que La integración de los pueblos originarios, es una cuestión que no sólo concierne a la Administración pública, sino que también es un tema que concierneespecialmente a la sociedad educativa. Para reflexionar sobre el significado de la interculturalidad en nuestras sociedades y es el tipo de sociedades en las que queremos vivir, se lleva a cabo esteproyecto.
Se trata por tanto de un proyecto abierto que sensibiliza a un grupo diverso en edad, sexo y madurez, sobre la importancia de su participación para construir una sociedad más justa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Intercultural
  • Proyecto interculturalidad
  • Proyectos Institucionales
  • Proyecto Institucional
  • proyecto institucional
  • Proyecto institucional
  • proyecto institucional
  • Proyecto Institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS