Proyecto institucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
ESCUELA DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
AREA PSICOSOCIOLABORAL
PSICOLOGIA INSTITUCIONAL
CATEDRATICO: LUIS A. VALLEJO R.
QUINTO GRADO, SECCION “A”GUIA DE TRABAJO No. 1

















QUÉ

Evidenciar como afectan las emociones y conductas en los problemas de aprendizaje y comprobar si por medio de lalogoterapia se logra un cambio significativo en los adolescentes que presentan estas conductas; ya que la logoterapia se enfoca en que la persona revisa su historia personal y el sentido dado a suexistencia a través del desarrollo de determinados valores existenciales (creativos o realizaciones personales, experienciales o encuentros con eventos relevantes y actitudinales o afrontamiento de hechosinmodificables) la misión del terapeuta en la logoterapia será que el paciente reconstruya sus significados a través del proceso de toma de decisiones personales.

DÓNDE

La investigación sellevará a cabo en el Colegio Santa Sofía de Jesús, ubicado en la 7ª ave. 7-60 zona 2 en donde se pretenden evidenciar los resultados favorables que conllevan la logoterapia en adolescentes quepresentan dificultades del aprendizaje específicamente en el área emotivo- conductual.

POR QUÉ

Como esta técnica se enfoca en la realidad del adolescente brindando alternativas para afrontar susdificultades y así poder incorporarse a la sociedad en las áreas emotivo, cognitivo y conductual.




CUÁNDO

La investigación se realizará durante seis meses a partir de la fecha en que seapruebe dicho proyecto en las instalaciones del colegio antes mencionado y en otras instituciones con necesidades educativas especiales en donde se utilice este tipo de terapia.

CUÁNTO

Laprofundidad de este tipo de investigación dependerá de los resultados obtenidos con las técnicas e instrumentos que se utilizaran en dichas instituciones por las personas que utilicen esta terapia....
tracking img