Proyecto integracion escuelas rurales

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
Proyecto de Integración

Escuela rural nº 20-cuartel VII-Baradero

“Escuelas Rurales integración e intercambio”

Integración e intercambio con EP Nº8-Republica Oriental del Uruguay y EP Nº18-Martín miguel de Quemes- EP N°19- EP N°21.

Fundamentación

Esto nos permitirá observar el impacto del trabajo integrador y el estímulo del alumno en cuanto a trabajar en forma conjunta ydentro de sus posibilidades con otros niños del ámbito rural, con características similares en cuanto a forma de vida.
Esta propuesta tiene un ingrediente particular centrado en torno al trabajocolaborativo, el enfoque de trabajo por temas en común y proyectos con el referente de las Inteligencias Múltiples. Un rasgo particular en este sentido es el rescate del trabajo con la comunidad y laimplantación de proyectos escolares.
 La problemática de la planeación para un grupo reducido de niños y en el caso de la escuela Nº 20, puntualmente dos niños ha derivado en esquemas rutinarios deenseñanza. Sin embargo, existen estrategias validas y viables para reformar la escuela rural, que en su conjunto se han alimentado de enfoques pedagógicos que ponderan el trabajo integrador reconociendo quelas condiciones del grupo de niños y niñas de sección integrada nos ofrece oportunidades que difícilmente se encontrarían en una escuela de organización completa y se toma como una opción pedagógica ,por las ventajas que ofrece en cuanto a la conveniencia de trabajar de manera colaborativa con los alumnos en torno a temas comunes o actividades permanentes que fortalezcan las habilidades ycompetencias para la vida, así como los valores de una manera vivencial .
La renovación pedagógica del salón integrado no se reduce a una manera diferente de planear o evaluar las actividades con los niñosy niñas, es un concepto más amplio que tiene que ver desde el enfoque pedagógico con los cuales se enfrenta la tarea docente. Por años ha existido cierto prejuicio entre los maestros, de que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de escuela primaria rural
  • Proyecto "Jardín En La Escuela Rural"
  • Proyecto Escuela Rural
  • Proyecto De Integracion De Jardin De Infantes Con Escuela Especial
  • La escuela rural- el maestro rural
  • PROYECTO DEPORTIVO ESCUELA RURAL
  • Escuelas rurales
  • La escuela rural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS