Proyecto integrado automocion colision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION

Este proyecto integrado esta basado en una supuesta reparación de un vehiculo que sufre daños en los sistemas de climatización y airbag a causa de una colisión frontal con posterior vuelco del vehiculo.

Este proyecto a sido realizado con la información y soporte técnico cedidos voluntariamente por Taller Monteagud, así como con la colaboración sobre dudastécnicas de el jefe de taller D. José María Latorre y los técnicos Francisco Javier Latorre y Miguel Cruz.

En el presente proyecto he tratado de reproducir fielmente el proceso real de reparación de la avería tratada, incluyendo numerosos gráficos de localización de los componentes así como esquemas eléctricos reales, por lo que este proyecto podría utilizarse como guía en una reparación realde estos componentes.

2. DESCRIPCION DEL VEHICULO.

-FABRICANTE: VOLKSWAGEN

-MODELO: PASSAT

-TIPO DE MOTOR: 1,9D TDI PD

-CODIGO DE MOTOR: AJM

-POTENCIA: 85 KW / 115 CV a 4000 RPM

-PERIODO DE FABRICACION: 1996 – 2000

[pic]

3. CAUSAS DE LA AVERIA

La avería sobre la que trata este proyecto es causada por una salida de carretera al encontrase el vehiculo con unaacumulación de arena en la calzada, que hizo que el conductor perdiera el control del vehiculo y este golpeara frontalmente contra el quitamiedos para acabar volcado boca abajo en la cuneta.

Como consecuencia de el accidente en el vehiculo se observan a simple vista varios desperfectos: paragolpes delantero destrozado, airbag saltados, así como parabrisas y salpicadero rotos por causa de laproyección de un objeto colocado sin sujeción alguna en el interior del habitáculo, además se observa que al iluminar el agua del sobrante del circuito de climatización observamos que en esta existen restos de fluor.

4. DEMONTAJE DEL PARAGOLPES DELANTERO.

Al llegar al taller y ponernos en disposición de reparar el vehiculo con lo primero que nos encontramos en con el paragolpes delantero que seencuentra totalmente destrozado.

Aunque este trabajo se podría considerar mas bien de chapa y pintura, en este proyecto procederemos a dar una pequeña explicación de el proceso de desmontaje y sustitución de dicho elemento.

Este proceso seria el siguiente:
[pic]

1.-Revestimiento:
-Material: PP/EPDM:

-Desmontaje:
-Desmontar los intermitentes.
-Separar la palanca dedesbloqueo (15) de la cerradura del capó.
-Desmontar los tornillos (9), (10) y (14).
-Sacar la cubierta de las piezas guia (4). (izquierda y derecha)

2.-Soporte del paragolpes.

3.-Tornillo:
-Dos unidades.
-2,0 daN.m

4.-Pieza guia:

-Para el desmontaje y montaje hay que extraer el paragolpes paralelamente a las piezas guía (izquierda y derecha)5.-Tornillo:

-Seis unidades
-0,2 daN.m

6.-Tuerca exagonal:

-Dos unidades

7.-Amortiguador de impactos.

8.-Tornillo

-Siete unidades:
-5,0 daN.m

9.-Tornillo.

-0,3daN.m

10.-Tornillo:

-Ocho unidades
-0,2 daN.m

11.-Spoiler:

-Enclipsado en el revestimiento.

12.-Tornillo:
-Dos unidades.

13.- Moldura del paragolpes:

-Enclipsado en el revestimiento.14.- Tornillo de apriete rapido:

-Tres unidades.
-0,2 daN.m

15.-Palanca de desbloqueo.

5. SUSTITUCION DEL PARABRISAS

En este punto vamos a detallar la sustitución del parabrisa que se hace indispensable puesto que después del impacto recibido por un objeto situado en el interior del habitáculo que salio proyectado a gran velocidad a causa del impacto provoco que el parabrisasquedara irreparable.

5.1 Extraccion del parabrisas:

Para realizar la extracción del parabrisas deberemos actuar como se detalla a continuación:

-Desmontar los revestimientos del montaje A.

-Separar el retrovisor interior de la placa de sujeción, tirando de el oblicuamente hacia abajo (muelles aprisionadotes en la base del espejo).
Para el posterior montaje de el retrovisor hay que...
tracking img