Proyecto integrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD GALILEO
FISSICC-IDEA
LICENCIATURA EN INFORMÁTICA Y ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
SISTEMATIZACIÓN DE OFICINAS 14:00 a 15:00 Hrs.
CEI PETAPA
TUTOR: LIC. MIRNA MOYA

AUTOMATIZACIÓN DE PROYECTOS



ÍNDICE
CONTENIDO PAGINA
CARÁTULA 1 ÍNDICE 2 INTRODUCCIÓN 3
AUTOMATIZACIÓN DE PROYECTOS 4 A. MARCO GENERALDE REFERENCIA 4
A.2 DEFINICIÓN DEPTO. A AUTOMATIZAR 5
A.3 RECURSOS 7
A.4 TAREAS ADMINISTRATIVAS 8
A.5 ORGANIGRAMA EMPRESA 11
A.6 ORGANIGRAMA DEPARTAMENTO 12
B. ANÁLISIS SITUACIONAL DE LA EMPRESA 13
C. EL PROBLEMA 16
D. PERFIL DEL PROYECTO 20 E. PLAN DE IMPLEMENTACIÓN 24
F. PLAN ESTRATÉGICO DE LA INFORMACIÓN 25
G. DISEÑO SISTEMA PROPUESTO 28 G.4 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 32SIMBOLOGÍA 33
H. GLOSARIO 38
I. ANEXOS 40
I.1 DIAGRAMA DE CAUSA Y EFECTO 40
I.2 ANÁLISIS FODA 41
J. BIBLIOGRAFÍA 44

INTRODUCCIÓN

DENTRO DE LAS EMPRESAS EXISTEN ÁREAS IMPORTANTES EN EL DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE LA MISMA EMPRESA, MUCHAS VECES ESTOS PUNTOS VITALES LOS DESCUIDAMOS Y LOS VAMOS DEJANDO TRABAJAR BAJO LA RUTINA, DE ESTA MANERA ESTAMOS PERDIENDO UNA GRAN FUERZA EN LOS MERCADOSNACIONALES E INTERNACIONALES, CREEMOS QUE LAS COSAS SON ASÍ COMO SE TRABAJAN Y HACEMOS CASO OMISO DE LOS PROBLEMAS AUNQUE ESTOS NOS GENEREN PERDIDA DE TIEMPO Y DINERO.

POR MEDIO DE LA AUTOMATIZACIÓN QUEREMOS ENFOCARNOS EN EL ÁREA CON PROBLEMAS DENTRO DE LA EMPRESA PARA CAMBIAR DE PANORAMA Y VISIÓN EL ACTUAR DE LA MISMA.

VEREMOS QUE CON UN POCO DE PACIENCIA, ESFUERZO E INGENIO LAS COSAS RUTINARIASTOMARAN NUEVA VIDA Y SOBRE TODAS LAS COSAS NOS ACOSTUMBRAREMOS A TRABAJAR DE UNA MEJOR MANERA.

TE INVITO A QUE NOS ACOMPAÑES Y JUNTOS VEAMOS EL COMIENZO Y EL NACIMIENTO DE ESTA NUEVA ETAPA EN LA VIDA DE NUESTRA EMPRESA.

AUTOMATIZACIÓN DE PROYECTOS

A. MARCO GENERAL DE REFERENCIA:

A.1 Reseña Histórica de la Empresa: Látex Centroamericana es una empresa líder en el mercado desde el año 1967con una trayectoria de mas de 40 años, en el mercado nacional, sus oficinas y planta de producción están ubicadas en la avenida Petapa, Lote 50 Ciudad Real 1 Zona 12, se especializa en la rama de productos para el calzado, dedicada a la fabricación de material para la industria del calzado, el cual es distribuido a Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, RepublicaDominicana a través de sus vendedores y representantes de los mismos, debido al creciente desarrollo del comercio en Guatemala y a la necesidad de los clientes se ha incursionado poco a poco en otras ramas de ventas, entre ellas la Banda y Cojín para Reencauche, elaboración de materia Fomys para trabajos manuales, Alfombras para Vehículos y para el Hogar, Destapadores, Sandalia Suave Chapina, que es elproducto líder de la Empresa, en un tiempo se fabricaron pelotas de foot ball y Básquet Ball.
El fundador de la misma es el Señor Oscar Agostini de nacionalidad Italiana, quien debido a su esfuerzo y empeño a logrado levantar y hacer de Látex Centroamericana una empresa líder y seria.
Durante los más de cuarenta años de existencia se ha caracterizado por poner énfasis en la Calidad del producto.Actualmente cuenta con más de 300 trabajadores entre administración y planta, cada departamento de la Empresa esta regida por un gerente especializado, entre los departamentos con los que se cuenta son: Departamento de producción, departamento de Contabilidad, Departamento de Mantenimiento, Departamento de ventas.
En el departamento de producción se encargan de procesar la Materia Prima, queproviene de México, Costa Rica, Estados Unidos, Brasil, Japón, es en este departamento donde da inicio la producción, cuenta con varias áreas y maquinaria sofisticada para lograr que nuestros productos sean los mejores del mercado. El departamento de Contabilidad es el encargado de llevar las cuentas de la Empresa, son los encargados de fiscalizar y velar por que los bienes de la empresa sean...
tracking img