proyecto integrador bio-gas

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
PROYECTO INTEGRADOR
BIO-GAS

INTROUCCION
El aumento de los servicios como el gas a forzado a crear un suministro propio del mismo para abastecer la necesidad de las familias.
Básicamente se usaexcremento de vaca, caballo, cerdo, etc. disuelto con un poco de agua y se vierte a un bio-digestor diariamente.
Después el digestor produce BIOGAS ¿imaginas un método para ahorrar el pago del gaspara cocinar o para calefacción?
El bio-gas se puede producir en cualquier terreno y todo lo invertido se recupera en máximo 6 meses lo cual es bueno que una vaca común puede producir de 3 a 4 kilosdiarios de gas metano.
Entre 1000 y 1500 litros por animal y por año. Si multiplicas este valor por el número de vacas vivas, te das cuenta que contribuyen con un 5% del total de los gases de efectoinvernadero.
Esto viene siendo bueno por dos razones fundamentales principalmente esto ayuda a la economía y también a que todo ese metano no contamine.
El estiércol de vaca y los pequeñosdigestores de bio-gas orcen una fuente sostenible de energía todo el año, mejorando vidas y el sustento y la salud en vías del desarrollo.

DESARROLLO
Planteamiento del problema
La comunidad de la canteaestá conformada por personas que se dedican a la ganadería y a la agricultura es una población muy pobre en la cual aún no hay energía eléctrica además de que aun cocinan con leña.
Esto ha generadoque la deforestación se haga cada vez más grande, con eso de que los precios de los servicios aumentan cada día más, y ha forzado a tener un suministro propio de gas pero que sea seguro y que no afectela economía y mucho menos al medio ambiente.
En una comunidad en donde cuentas con gran cantidad de recursos se apoyó por aprovechar el excremento de vaca y de cerdo con el que se puede generar gas,que no tenga un olor o sabor a la hora de cocinar los alimentos, a esto se le ha llamado bio-gas el cual se produce por medio de un bio digestor.

Objetivo
Crear un suministro de gas metano a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bio Gas
  • Bio gas
  • bio gas
  • Bio Gas
  • bio gas
  • Proyecto bio
  • Informe de bio gas
  • Planta De Bio Gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS