PROYECTO INTEGRADOR DE LOGISTICA INTERNACIONAL

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013



Objetivo:
Identificar los sistemas de información y su uso en las empresas, así como distinguir las herramientas e-logistics, además de reconocer el uso de empaques y embalajes, seguros, formas de pago y financiamientos.

Procedimiento:
Para la elaboración del presente reporte se llevaron a cabo los siguientes pasos:
1. Análisis de los temas del bloque IV.
2. Identificar los sistemasde información.
3. Investigar empresas mexicanas que utilicen e-logistics.
4. Plasmar un ejemplo de empresa exportadora mexicana.
5. Presentar los resultados en forma de reporte.


Resultados:

MASTEREDI
Somos una empresa 100% mexicana, dedicada al comercio electrónico, tecnologías de información y medios electrónicos, primordialmente bajo el sistema EDI (Electronic Data Interchange),utilizando siempre tecnología de punta y software diseñado por nosotros.
El éxito de esta primera fase en la corta pero productiva vida de MasterEDI nos ha impulsado a ofrecer y consolidar otros servicios en torno al Comercio Electrónico. Somos de las pocas empresas que ofrecen EDI por Internet, utilizando Internet como un canal seguro y confiable que abarata los costos del EDI hasta en un 80%.Así mismo ofrecemos servicio de etiquetación para aquellas empresas que requieren de entregar su mercancía etiquetada con código de barras de origen a sus múltiples clientes. Nuestra área de desarrollo de sistemas ha diseñado programas de aplicación específica para el envío/recepción de información en formato EDI. Particularmente se ha diseñado el software MasterEDI, para el envío/recepción deinformación y MasterLABEL, que le permite imprimir sus propias etiquetas. Además usted recibe la información vía web o e-mail.
Contamos con un equipo excelente de profesionales con verdadera vocación de servicio al cliente.
Esto unido a la calidad de nuestros productos y servicios, una política de precios competitiva, amplios conocimientos del mercado tecnológico y una esmerada selección denuestras alianzas de negocio, son factores fundamentales de nuestro liderazgo en el sector.

DEPARTAMENTO DE DEFENSA DE EU.
GPS (Sistema de Posicionamiento Global) es un sistema que proporciona una dirección disponible nueva, única e instantánea para cada punto de la Superficie del planeta. De origen militar, en la actualidad emite también una señal para usos civiles. Aunque GPS no es una tecnologíagenérica sino una concreción de los sistemas de posicionamiento mediante radiofrecuencia propiedad del Departamento de Defensa de los EE UU, en la práctica hoy por hoy constituye un nuevo estándar internacional que permite determinar ubicaciones y distancias. Asociado a otras tecnologías permite, también, localizar objetos y personas. Las aplicaciones de esta tecnología en la mejora de lacompetitividad de la pequeña y mediana empresa, así como sus usos sociales y asociativos, ya son una realidad y es de prever que aumenten exponencialmente en los próximos años.

FedEX
FedEx es una compañía aérea y logística de origen estadounidense, que tiene cobertura a nivel internacional. Fue fundada bajo el nombre Federal Express en 1971 por Frederick W. Smith en Little Rock. En 1973 se trasladó aMemphis.
FedEx express ofrece servicios internacionales y nacionales.
Soluciones electrónicas de FedEx: Herramientas de envió, Podrás encontrar todo lo que necesitas para preparar tus envíos en un sólo lugar. Programar una recolección, obtener una tarifa y tiempo de tránsito de tu envío, o integrar funciones de FedEx con tus propios sistemas. Herramientas de rastreo, Controla en línea el estadode todos tus envíos con FedEx. Te ofrecemos una variedad de herramientas de rastreo en fedex.com.mx ¡Conoce las opciones que tenemos para ti! Manejar una cuenta y herramientas adicionales, Encuentra las herramientas necesarias para simplificar, organizar y hacer más eficientes tus operaciones, ya sean descentralizadas o globales. Herramientas de aduana, Ingresa a las regulaciones de comercio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOGISTICA INTEGRADA
  • Logistica Internacional
  • LOGISTICA INTERNACIONAL
  • Logistica Internacional
  • Logistica Internacional
  • Logistica internacional
  • logistica internacional
  • Logística Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS