Proyecto integrador de ti - tecmilenio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Marco Antonio Castillo Del Rincón | Matrícula: 2509735 |
Nombre del curso: PROYECTO INTEGRADOR DE TI | Nombre del profesor: Gonzalo Lara Salas |
Módulo: I | Actividad: 1 |
Fecha: Martes, 19 de Mayo de 2009 |
Bibliografía: * Anónimo. Estándares de calidad. Disponible. Online: http://www.gestiopolis.com/recursos2/documentos/fulldocs/ger/audisiscal.htm. 19/05/09 * Anónimo.ISACA. Disponible. Online: http://www.isaca.org/Template.cfm?Section=COBIT6&Template=/TaggedPage/TaggedPageDisplay.cfm&TPLID=55&ContentID=7981. 19/05/09 * Universidad TecMilenio, Monterrey, N.L. Plataforma Blackboard. Apoyos Visuales, Actividad 1. Planeación y organización de la función de auditoría de sistemas. Obtenido en MAYO 18 de 2009. * Universidad TecMilenio, Monterrey, N.L. PlataformaBlackboard. Apoyos Visuales, Actividad 2. Planeación de auditorías. Obtenido en MAYO 18 de 2009. * Universidad TecMilenio, Monterrey, N.L. Plataforma Blackboard. Apoyos Visuales, Actividad 3. Desarrollo de auditorías. Obtenido en MAYO 18 de 2009. |

QUÍMICA EL REY
Introducción
Esta empresa fue fundad hace 30 años y se encarga de fabricar productos para el hogar. También cuenta con una línea deproductos de limpieza con orientación Industrial. Tiene sus oficinas principales en la ciudad de Monterrey N. L. y puntos comerciales de distribución en otras 25 ciudades de México. La empresa cuenta con 4 procesos principales: abastecimientos, producción, distribución y procesos de apoyo.
En esta primera parte del avance presentaremos los resultados de la auditoria a las siguientes actividades:Plantación estratégica, Adquisición de aplicaciones e infraestructura, Seguridad de la Información, Desarrollo de Sistemas, Administración de cambios, Aseguramiento de la calidad y Continuidad.
Tenemos como principal objetivo brindar al Director de TI políticas y procedimientos que le permitan operar adecuadamente y alineado a las mejores prácticas y así poder empezar a operar en EstadosUnidos. Los resultados los presentáremos basándonos en el marco de referencia Cobit e ISO27001.
Contenido
Como ya lo mencionamos anteriormente la empresa Química El Rey, se dedica a fabricar productos para el hogar, la industria química se dedica a la extracción y procesamiento de las materias primas naturales y sintéticas, y de su transformación en otras sustancias diferentes a las originales,todo esto para satisfacer las necesidades de los clientes mejorando su calidad de vida.
Su objetivo es elaborar un producto de calidad, a bajo costo y tratando de ocasionar el menor daño posible al medio ambiente. La política de Química El Rey, es satisfacer las necesidades de los clientes con innovación, calidad, precios bajos y variedad de productos.
La empresa tiene como misión fabricar paranuestros clientes una variedad de productos químicos para limpieza manteniendo siempre una excelente calidad basándonos en una cultura de valores. Y como visión ser una empresa líder tanto a nivel nacional como internacional, en la fabricación, comercialización e innovación de productos de limpieza.
Como ya lo mencionamos anteriormente, tenemos como objetivo principal el realizar unaauditoría adecuada que nos permita identificar las fuerzas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa, las cuales nos ayuden a realizar un plan de acción para la mejor explotación de los resultados positivos y la corrección y mejora de los errores. El alcance de esta auditoría es poder reforzar la visión de la empresa mejorando los procesos de Tecnologías de Información y tomar acciones demejora más efectivas.
Planeación estratégica
Primeramente identificamos las fuerzas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa, para así darnos una idea de lo que es la empresa y como funciona (ANEXOS 1). Realizando el análisis FODA nos dimos cuenta de las grandes oportunidades que esta tiene en el mercado y por supuesto de las grandes amenazas también, como oportunidad encontramos...
tracking img