Proyecto Integrador Derecho

Páginas: 11 (2719 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Proyecto integrador.
Incremento en la productividad y calidad en el servicio en base al apego a la ley y a los derechos de los trabajadores.



Derecho

Justificación.

El siguiente trabajo tiene la finalidad de analizar las condiciones de trabajo en las que opera un empleado, para así conocer la influencia de éste en la productividad de una empresa. Con esta obra pretendemos señalaraquellos factores tanto positivos como negativos que afectan al trabajador y que se ven reflejados en el desempeño general que tiene durante su jornada laboral.

Este proyecto forma parte de la materia de Derecho del programa de la Licenciatura en Gastronomía, impartida en el Politécnico de Guanajuato. Dicha materia tiene como objetivo enseñarle al alumno los conceptos más importantes delderecho laboral y mercantil, con la finalidad de que el estudiante, al egresar de la carrera, conozca los derechos y obligaciones con los que cuenta un trabajador, así como los derechos y obligaciones que una empresa tiene dentro de la sociedad. Como parte integral de la materia, este proyecto englobará todo el contenido aprendido durante el semestre, y al final del mismo, se presentarán los resultadosobtenidos de esta investigación.

Primeramente, aprenderemos todas las prestaciones que por ley nos corresponden, y ya que en un futuro la mayoría de nosotros nos convertiremos en trabajadores, el enterarnos de como son tratados los empleados de la actualidad nos forjará para poder defendernos en nuestra vida laboral y así exigir lo que merecemos por derecho.

Como estudiantes de laLicenciatura en Gastronomía, también debemos de adquirir los conocimientos necesarios para poder administrar un negocio. El conocer qué es lo mínimo que debemos de proporcionarles a nuestros trabajadores, nos permitirá lograr con mayor facilidad los objetivos que tenemos como empresa, ya que, bien se sabe, un trabajador satisfecho con su empleo tendrá una mejor actitud para desarrollar sus actividadescorrespondientes dentro de su trabajo. Esto será una ventaja para ambas partes: por un lado tenemos a un empleado que se desarrolla plenamente y que está cumpliendo con sus expectativas de vida, y por otro lado, lograremos aumentar la calidad de servicio y producción que tenemos como empresa, y eso tendrá como consecuencia un mayor prestigio y éxito en la sociedad.

También, pretendemos estudiarla relación existente entre patrón y trabajador, y entre los mismos trabajadores, basarnos en evidencias reales para saber cuál es el mejor trato que debemos tener con ambas personas, tanto trabajador como patrón. El ambiente de trabajo es muy importante para el desempeño del empleado, así que también le daremos mucha importancia a esta parte.

Desarrollo de tema.

Para comenzar nuestrainvestigación, nos dimos a la tarea de definir lo que es una prestación de ley, ya que es un elemento muy importante para el trabajador. Así pues definimos prestación de ley como una aportación obligatoria que brinda el patrón a sus trabajadores como parte de su relación de trabajo. Las prestaciones son señaladas en la ley federal del trabajo, las cuales son: la jornada de trabajo, descansos,vacaciones, prima vacacional, aguinaldo y capacitaciones. Tales prestaciones fueron surgiendo al paso del tiempo, ya que los trabajadores se encontraban inconformes con la excesiva exigencia por parte del patrón en la cual no se les daba algún monto extra o descanso por su jornada de trabajo.
Con el surgimiento de estas leyes, los trabajadores tienen más oportunidades de ganar más y tener descanso parauna buena producción laboral. Al igual, si tienen una buena relación con las autoridades del trabajo, la empresa tendrá una buena producción laboral, ya que las leyes pueden tomar un papel muy importante como motivación para el trabajador.
Tomando como ejemplo:
Pepe es un obrero en la industria del zapato, su jornada laboral es diurna, de lunes a viernes. La empresa en la que trabaja tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integradora 4 Proyecto Integrador
  • proyecto integrador de derecho
  • Proyectos Integrador De Derecho
  • Proyecto integrador
  • Proyecto Integrador
  • Proyecto integrador
  • Proyecto Integrador
  • proyecto integrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS