Proyecto integrador gastronomia

Páginas: 18 (4340 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
ANÁLISIS DEL ENTORNO


CRECIMIENTO ECONÓMICO DE LA ARGENTINA
El concepto de crecimiento económico se refiere al incremento porcentual del producto bruto interno de una economía en un período de tiempo.
El Producto Bruto Interno se define como el valor total de los bienes y servicios generados en el territorio económico durante un período de tiempo, que generalmente es un año, libre deduplicaciones. Es decir, es el Valor Bruto de Producción menos el valor de los bienes y servicios.
Según el análisis realizado por el FMI y deducciones de un grupo de economistas privados sobre el crecimiento del producto bruto interno (PBI) han dado como resultado un pronóstico alentador para el 2010 ya que el crecimiento se calcula que será entre el 2,5% y el 4% anual (un crecimiento mayor al del2009 debido a diferentes factores).

INFLACIÓN ARGENTINA 2010
La inflación es un fenómeno que plantea enormes desafíos a la definición de precios en las empresas. En este entorno, tres son los aspectos clave de una gestión exitosa: la actualización de la información de costos, el control de las condiciones de venta y la comunicación al mercado.
Para el 2010 en la Economía Argentina se esperaun alto índice de inflación, según ecolatina el número rondara el 17,5% pero según análisis propios el índice será más cercano al 21%. Otros economistas calculan una inflación entre el 20% y el 25% anual.
Para muchas empresas los contextos inflacionarios pueden representar una gran oportunidad realizar un análisis profundo y eventualmente reformular parcial o totalmente su estrategia de precios.Acciones como reposicionamientos de precios, reacomodamiento de la estructura de descuentos o redefinición de las condiciones de venta, tienen mayores probabilidades de ser implementadas exitosamente en este tipo de entornos. Esto ocurre porque la inflación distorsiona los precios de referencia del mercado, por lo cual es probable que se reduzca la resistencia que habitualmente presentan losclientes ante cambios en los precios. Sin dudas es un momento mucho más propicio para realizar ajustes en la estrategia de precios que en un escenario de precios estables en todos los mercados. Como dice el viejo refrán "a río revuelto, ganancia de pescadores".

TASA DE EMPLEO Y DESEMPLEO
La Argentina aumentará dos puntos su tasa de desempleo durante 2010, alcanzando 10,8% y esto implicaría una subaen la cantidad de desempleados equivalente a 374.460 personas, señaló un Informe sobre Recursos Humanos en América latina. Según la evaluación de Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, "en 2010, las proyecciones para la Argentina mantienen una tendencia decreciente, mientras que las de Latinoamérica se recuperan levemente".
Fuentesdel Ministerio del Trabajo, en tanto, descartaron que a lo largo de 2010 se produzcan reducciones drásticas del desempleo, pese a las mejoras en el escenario económico internacional, porque se prevé que sólo habrá una generación de entre 150 mil y 300 mil plazas.
Agregaron que uno de los factores que permitió revertir el alza del desempleo el año pasado fue el aumento salarial del 22 por cientoque registró el sector público para compensar la destrucción de puestos del sector privado.
En el 2010 el empleo va a crecer poco. Siempre el empleo es lo que arranca después. Nadie va a tomar gente nueva hasta no estar seguro de que lo que está es una nueva tendencia y no un pequeño rebote. En los ciclos económicos positivos el empleo es una variable que va rezagada. Estamos previendo para esteaño una caída del desempleo en un punto porque hay mucho crecimiento que tiene que ver con la lluvia, con la cosecha y con la demanda externa, y eso no necesariamente genera nuevos empleos permanentes.

CONTEXTO MUNDIAL (PESO, EURO, DÓLAR)
El Dólar está en caída en comparación con otras monedas y perdiendo su hegemonía en los mercados. Esto podría causar una inflación lo cual forzara al ajuste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de gastronomia
  • Proyecto de gastronomia
  • proyecto de gastronomia
  • Proyecto de gastronomia
  • Integradora 4 Proyecto Integrador
  • integradora 3 proyecto integrador
  • Proyecto integrador
  • Proyecto Integrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS