Proyecto integrador mercadotecnia abdon lopez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL

DESARROLLO

TEMAS SELECTOS DEL DERECHO

PROYECTO INTEGRADOR “ARMADORA DE MUEBLES

YAYIS”

PRESENTA: ABDON LOPEZ ESPINDOLA

INDICE
CAPITULO 1 INTRODUCCION
1. HISTORIA DE LA EMPRESA

2. OBJETIVO

3. JUSTIFICACION

4. CONCLUSIONES

CAPITULO 2
2.1 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
2.2 ANTECEDENTES DEL SECTOR
2.3 CONCLUSION
2.4BIBLIOGRAFIA

HISTORIA

La empresa “ARMADORA DE MUEBLES YAYIS S. de R.L.M.” tiene sus orígenes en la ciudad de Tehuacan Puebla México hace 16 años, de la visión de su propietario el empresario Claudio López Quiroz, el sector de los muebles ya era conocido por el ya que anteriormente había poseído un par de mueblerías, pero ahora tenia la inquietud de el mismo fabricar su producto adquiriendo de estaforma una ventaja competitiva sobre su competencia al tener modelos exclusivos, así como poder obtener una mayor utilidad al ser el mismo el fabricante de los productos que comercializa.

Los socios de esta Sociedad de responsabilidad limitada microindustria son: Claudio López Quiroz, Guillermo Félix Tobon López, Juliana Silvia Espindola Huerta y Abdon López Espindola

La fábrica de muebles seencuentra localizada en la siguiente dirección calle Veracruz No. 2311 col. Nacional c.p. 75794 Tehuacán Puebla México.
Las salas de exhibición de nuestros productos están en: Av. Independencia oriente no. 525 colonia centro y en la calle 5 oriente no. 1501 colonia la purísima.

El giro de la empresa es la fabricación y distribución de muebles elaborados con madera, laminados triplay y demáscomponentes.

Adoptaran la forma de sociedad de responsabilidad limitada con las modalidades que prevee la ley federal para el fomento de la microindustria y sin perjuicio de que puedan adoptar otra forma legal.
Solo podrán constituir este tipo de sociedades personas de nacionalidad Mexicana. Que a través de la organización del trabajo y bienes materiales o incorpóreos de que se sirvan, sedediquen a la transformación de bienes, que ocupen directamente hasta 15 trabajadores y cuyas ventas anuales estimadas o reales no excedan de los montos que determine la secretaria de comercio, así como aquellas unidades económicas o personas físicas que se dediquen a la actividad artesanal.
Formulado el contrato social, se pondrá a consideración de la secretaria de comercio, quien lo examinara y haráconstar su visto bueno sobre su forma y contenido, u orientando en caso contrario, a los interesados sobre los elementos que hayan omitido o deban subsanarse. Una vez obtenido el visto bueno, los socios acreditaran su identidad y ratificaran su voluntad de constituir la sociedad y de ser suyas las firmas que obren en el contrato social, ante el personal autorizado del registro publico decomercio, el que procederá a inscribirlo sin mas tramite.

MISION.
Fabricar muebles innovadores, de alta calidad, cumpliendo las normas que rigen este sector y cumpliendo el gusto de nuestros clientes.

VISION
Ser una empresa transnacional, líder en la fabricación de muebles en el país rebasando los estándares de calidad.

VALORES
Honestidad, respeto por el medio ambiente, seguridad y confianza.OBJETIVO.
Exportar parte de nuestra producción al mercado de los Estados Unidos de Norteamérica, tomando como ventaja competitiva el Tratado de Libre Comercio de América del Norte

JUSTIFICACION
Consolidar el crecimiento de la empresa mediante la exportación, para posteriormente aumentar el capital social.

En México, el 92% del Sector Mueblero son Microempresas, de las 21 mil 500unidades económicas con que cuenta la industria del mueble en México, el 92 por ciento son microempresas.
 Según un comunicado de la CANACINTRA, el insuficiente abastecimiento de materias primas, la legislación forestal y la limitada variedad en laminados son algunos de  los factores que frenan el desarrollo del sector del mueble en México, que se caracteriza por tener una estructura artesanal.
 Otra...
tracking img