Proyecto integrador "unid"

Páginas: 22 (5456 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
ENTORNO ECONÓMICO DE MÉXICO
FERNANDO LIRA FLORES

PROYECTO INTEGRADOR
“UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DEL DESARROLLO”

C.P. RAMSÉS RAYMUNDO CARPIO VALENZUELA

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………..……...... I
OBJETIVO……………………………………………………..…………………………. II
JUSTIFICACIÓN……………………………………………………………….……….. III
ANÁLISIS SITUACIONAL………………………………………………………….…. IV
FILOSOFÍAORGANIZACIONAL…………………………………..…………………. V
ENTORNO ECONOMICO…………………………………………………….……….. VI
ESTUDIO DE MERCADO…………………………………………………………….. VII
EL DESARROLLO DEL POSGRADO EN SONORA…………………………….. VIII
ANALISIS DE LA COMPETENCIA…………………………………………………. IX
PROPUESTA…………………………………………………………………………….. X

I. INTRODUCCION

El presente trabajo es un proyecto integrador que busca identificar las principales oportunidades de negocio en una empresamexicana de acuerdo al entorno económico del país. La empresa en cuestión es la Universidad Interamericana para el Desarrollo.

II. OBJETIVO

Analizar la situación actual de la UNID para detectar áreas de oportunidad que permitan brindar alternativas de solución que conlleven a posicionarla como una excelente opción académica.

III. JUSTIFICACION

Este proyecto se va a llevar cabo como partede un aprendizaje personal ya que es un proyecto integrador en el que convergen todos los conocimientos que se van adquiriendo en las diferentes sesiones; de igual forma es una oportunidad para analizar una problemática real de una Institución y sus posibles alternativas de solución.

IV. ANÁLISIS SITUACIONAL
La exigencia cada vez más apremiante que tiene el país de profesionistas éticos,eficientes y responsables para atender las necesidades de los distintos sectores requiere de instituciones educativas altamente competitivas con egresados en las distintas disciplinas capaces de entender la complejidad de las empresas ya que se nace, se vive y se muere en organizaciones; es por ello que uno de los objetivos principales del Sistema de Educación Superior del país está enfocado almejoramiento de la calidad de las funciones sustantivas, de los procesos de gestión y, en general, de los servicios que ofrecen las Instituciones de Educación Superior que lo conforman.
Se necesitan instituciones que tengan como proceso formativo el desarrollar tanto la capacidad crítica como la aptitud práctica para plantear y resolver problemas reales o virtuales, que los procesos deenseñanza-aprendizaje informen fielmente sobre los temas abordados, la exposición de la diversidad de enfoques y corrientes de pensamiento asegura la libertad del educando.
Atendiendo a esta premisa la Universidad Interamericana del Desarrollo nace en septiembre del año 2000 como una institución respaldada por el Consorcio Educativo Anáhuac (CEA) teniendo como fin el de contribuir a un desarrollo positivo yadecuado del país, ofreciendo alta calidad universitaria y de posgrado.
La primera sede en operación se estableció en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, iniciando clases con 90 alumnos inscritos en dos licenciaturas. Actualmente, gracias a los esfuerzos de muchos colaboradores y a la confianza de los alumnos, la UNID cuenta con sedes en diferentes estados de la República, acrecentandosu número de estudiantes a más de 18,500.
A partir del 2003, la UNID se constituye como un Sistema Universitario “Multisede” con una sólida preparación ética y humanista que responde a las necesidades de instituciones y empresas nacionales y extranjeras. Con la formación integral que los caracteriza, su Sistema “Multisede” cuenta con 47 sedes que ofrecen la excelencia educativa en 24 estados dela República Mexicana.

V. FILOSOFIA ORGANIZACIONAL
MISIÓN
Formar personas íntegras y capaces de adaptarse a un mundo cambiante que, con una excelente calidad profesional y humana, sean capaces de promover el auténtico desarrollo del hombre y crear en su entorno social una cultura inspirada en los valores perennes del humanismo cristiano, a partir de un modelo educativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto integrador unid
  • Proyecto Integrador Unid
  • Unidad Integrada
  • Integradora Unidad %
  • integradora 3 proyecto integrador
  • Integradora 4 Proyecto Integrador
  • Proyecto integrador
  • Proyecto Integrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS