Universidad Virtual de Estudios Superiores

PROYECTO INTEGRADOR
EDUCANDO CON DISCIPLINA EN LA ESCUELA SECUNDARIA.

PROFR.MARTIN GARCIA GUZMAN.
PROFR.RAMON MONDRAGON ZANABRIA.
I.S.C. IVANNOEL RAMIREZ DUARTE.
2010
ASESOR
SALOMON RIVERA MIRANDA
26/11/2010

EDUCANDO CON DISCIPLINA EN LA SECUNDARIA.
BIENVENIDA.
Es verdaderamente una excelente oportunidad presentar a los maestrostutores y maestros compañeros el curso virtual sobre disciplina escolar en la secundaria., donde ponemos en común contenidos producto del análisis y la reflexión respecto de un tema de gran importanciaen su conocimiento y manejo para llevar acabo de la mejor manera posible nuestra práctica profesional en cualquier nivel educativo donde trabajemos y en las asignaturas que impartamos.
FUNDAMENTACIÓN.El conocimiento, aplicación, seguimiento y evaluación de manera sistemática de la disciplina escolar en cualquier nivel educativo es fundamental para lograr con éxito los objetivos planeados en cadauno de los temas que abordan los maestros a fin de promover la construcción de conocimientos de manera significativa.
El que se sabe exigir a sí mismo se hace comprensivo con los demás y aprende atrabajar y a darle sentido a todo lo que hace. La disciplina es indispensable para que optemos con persistencia por el mejor de los caminos; es decir, por el que nos va dictando una conciencia bienformada que sabe reconocer los deberes propios y se pone en marcha para actuar.
Este valor es fundamental y básico para poder desarrollar muchas otras virtudes, sin la disciplina es prácticamenteimposible tener fortaleza y templanza ante las adversidades que se presentan día a día.
Siempre debemos estar conscientes del objetivo que queremos lograr y proponernos alcanzarlo; eso, es eficacia.Ser eficaz es la capacidad de producir resultados; no solamente se debe dar en las áreas en que producimos cosas, sino también debemos dar resultados como alumnos, padres, hijos, hermanos y como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Proyecto integrador. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Integrador/1220794.html

MLA

"Proyecto integrador" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Integrador/1220794.html>.

MLA 7

"Proyecto integrador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Integrador/1220794.html>.

CHICAGO

"Proyecto integrador." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Integrador/1220794.html.