Proyecto integrador

Universidad Virtual de Estudios Superiores

PROYECTO INTEGRADOR
EDUCANDO CON DISCIPLINA EN LA ESCUELA SECUNDARIA.

PROFR.MARTIN GARCIA GUZMAN.
PROFR.RAMON MONDRAGON ZANABRIA.
I.S.C. IVANNOEL RAMIREZ DUARTE.
2010
ASESOR
SALOMON RIVERA MIRANDA
26/11/2010

EDUCANDO CON DISCIPLINA EN LA SECUNDARIA.
BIENVENIDA.
Es verdaderamente una excelente oportunidad presentar a los maestrostutores y maestros compañeros el curso virtual sobre disciplina escolar en la secundaria., donde ponemos en común contenidos producto del análisis y la reflexión respecto de un tema de gran importanciaen su conocimiento y manejo para llevar acabo de la mejor manera posible nuestra práctica profesional en cualquier nivel educativo donde trabajemos y en las asignaturas que impartamos.
FUNDAMENTACIÓN.El conocimiento, aplicación, seguimiento y evaluación de manera sistemática de la disciplina escolar en cualquier nivel educativo es fundamental para lograr con éxito los objetivos planeados en cadauno de los temas que abordan los maestros a fin de promover la construcción de conocimientos de manera significativa.
El que se sabe exigir a sí mismo se hace comprensivo con los demás y aprende atrabajar y a darle sentido a todo lo que hace. La disciplina es indispensable para que optemos con persistencia por el mejor de los caminos; es decir, por el que nos va dictando una conciencia bienformada que sabe reconocer los deberes propios y se pone en marcha para actuar.
Este valor es fundamental y básico para poder desarrollar muchas otras virtudes, sin la disciplina es prácticamenteimposible tener fortaleza y templanza ante las adversidades que se presentan día a día.
Siempre debemos estar conscientes del objetivo que queremos lograr y proponernos alcanzarlo; eso, es eficacia.Ser eficaz es la capacidad de producir resultados; no solamente se debe dar en las áreas en que producimos cosas, sino también debemos dar resultados como alumnos, padres, hijos, hermanos y como...
tracking img