Proyecto integrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

OPTATIVA II DE ADMINISTRACIÓN

LIC. JUAN A. PACHECO

AVANCES DEL PROYECTO INTEGRADOR

MARZO DE 2010

INDICE

TIPO DE ORGANIZACIÓN……………………………………………………………. 04

MISION Y VISION……………………………………………………………..……….. 05

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL……………………………..…………………… 06

TIPO DE DEPARTAMENTALIZACIÓN……………..……………………….……….. 06

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………… 07INTRODUCCION.

Estructura, es la coordinación de una serie de parte sus elementos dispuestos en un cierto orden y con determinadas relaciones entre ellos. Esta ordenación ha de ser relativamente duradera. En la organización es la suma de los modos en que ésta divide su trabajo en distintas tareas y los mecanismos a través de los cuales consigue la coordinación entre ellas

En este texto hablaremos sobrela Organización de una empresa, en este caso el ICAT, que como bien sabemos muchas personas, el Instituto de Capacitación para el Trabajo, con sus siglas ICAT, es un organismo descentralizado y creado en el año 1999 por el C. Ing. Mario Villanueva Madrid, en ese entonces, Gobernador del Estado de Quintana Roo.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo, tiene comoobjetivo impartir e impulsar la capacitación para y en el trabajo de nuestro Estado, a fin de proporcionar una mejor calidad en los servicios y proporcionar la vinculación de dicha capacitación con el sector productivo y las necesidades de desarrollo regional y nacional.

TIPO DE ORGANIZACIÓN.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo, se crea como un organismopúblico descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios el 15 de febrero de 1999 por el C. Ing. Mario Villanueva Madrid, entonces Gobernador Constitucional del Estado libre y soberano de Quintana Roo, haciendo uso de la facultad que le confiriera el artículo 91 fracción VI, XI Y XIII de la Constitución Política del Estado y con fundamento en los artículos 4º, 7º,10º y 13º de la LeyOrgánica de la Administración Pública del Estado y los artículos 1º,5º,17,31,36 y 37 de la Ley de Educación del Estado.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo, tiene como objetivo impartir e impulsar la capacitación para y en el trabajo de nuestro Estado, a fin de proporcionar una mejor calidad en los servicios y proporcionar la vinculación de dicha capacitacióncon el sector productivo y las necesidades de desarrollo regional y nacional.

 

En el ICATQR está convencido de que su trabajo diario enriquece a nuestro gran estado, tierra promisoria y de oportunidades, líder a nivel nacional en generación de empleos, que requieren, por la misma dinámica de crecimiento, estar en continua capacitación.

Son orgullosos de contribuir a la grandeza denuestro estado y nos invitan a formar parte de esta sinergia capacitándote en nuestro Instituto.

El Instituto tiene como objeto:
 
I. Impartir e impulsar la capacitación formal para el trabajo en la entidad, propiciando su mejor calidad y su vinculación con el aparato productivo y las necesidades de desarrollo regional;
 
II. Promover el desarrollo de nuevos perfiles académicos que correspondan alas necesidades del mercado laboral;
 
III. Formar y actualizar a los instructores que se harán cargo de capacitar a los alumnos del instituto.
 
IV. Otorgar reconocimiento de validez oficial de estudios, a los particulares que soliciten impartir educación en el área de capacitación para el trabajo, con lo cual, quedaran incorporados al sistema educativo estatal, respecto a los estudios quese refieran.
 

El Instituto está conformado por las siguientes autoridades:
 
I. La Junta Directiva.- Máxima autoridad del Instituto conformada por:
 
a. Dos representantes del gobierno del estado designados por el Gobernador Constitucional, uno de los cuales presidirá la misma;
 
b. Dos representantes del gobierno federal designados por la Secretaría de Educación Pública;
 
c. Un...
tracking img