Proyecto integrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Integrador
Diseño de Planta
(CURTIEMBRES FAGARCIA LTDA)


| |
  | | | |
| | | |
En CURTIEMBRES FAGARCIA LTDA nos dedicamos al proceso de elaboración de cueros de la más alta calidad, buscando el crecimiento de la empresa a través de la satisfacción de los clientes, para tal fin contamos con altos parámetros de calidad y un grupo de profesionales capacitados paraasumir estos retos; además, en la actualidad iniciamos el proceso de la certificación ISO 9001que nos permitirá consolidarnos tanto en el mercado nacional como en el internacional.
Todo esto se hace posible gracias a que contamos con el apoyo de nuestros proveedores, a los constantes capacitaciones de nuestros proveedores, a las constantes capacitaciones de nuestro grupo de trabajo, la gran laborde mercadeo y a las importantes innovaciones tecnológicas que nos permiten ir a la par de las exigencias del mercado garantizando así un mejoramiento continuo.




MISION



CURTIEMBRES FAGARCIA LTDA se dedica a la transformación del cuero mediante un proceso productivo y sostenible ambientalmente, apoyado con políticas de investigación y desarrollo para la satisfacción plena delos clientes y así lograr las metas de crecimiento, productividad y rentabilidad.



VISION

Ser líderes en la industria del cuero, satisfaciendo los mercados locales e internacionales, generando empleo y contribuyendo a la economía nacional. Hacia el año 2010 esperamos estar certificados con la norma ISO 9001 que nos permita comprometernos con los estándares de calidad y hacia el año 2011esperamos contar con un proceso de producción ambientalmente sostenible.

PRIORIZANDO EN EL MANUAL DE SEGURIDAD E HIGIENE, DE LAS CURTIEMBRES FAGARCIA LTDA, VAMOS A DARNOS A LA TAREA DE EXAMINAR EL CONFORT DEL RECURSO HUMANO; CON RESPECTO A LAS LABORES A DESARROLLAR Y LA CALIDAD CON QUE LOS PRODUCTOS SON ELABORADOS

OBJETIVO GENERAL

Analizar, evaluar y validar el diseño de planta deproducción; teniendo como punto de partida el confort del personal y la eficacia con que la curtiembre a de colocar en marcha sus procesos de producción (planta física y recurso tecnológico)

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Observar y evaluar la distribución de planta
* Analizar el medio laboral en que el personal de producción desarrolla sus labores diarias
* Observar y evaluar el desempeñodel recurso tecnológico

JUSTIFICACION

El estudio de la investigación se lleva a cabo para analizar evaluar y validar que el diseño de planta de las CURTIEMBRES FAGARCIA LTDA es óptimo
Para el desempeño del personal de producción y que sumado el recurso tecnológico con la planta física se espere como resultado un producto de excelente calidad

MARCOS DE REFERENCIA

* MARCO CONCEPTUALRemojo: proceso para rehidratar la piel, eliminar la sal y otros elementos como sangre, excretas y suciedad en general.

Pelambre: proceso a través del cual se disuelve el pelo utilizando cal y sulfuro de sodio, produciéndose además, al interior del cuero, el desdoblamiento de fibras a fibrillas, que prepara el cuero para la posterior curtición.

Curticion: El curtido consiste en laestabilización de la estructura de colágeno que compone al cuero, usando productos químicos naturales o sintéticos. Adicionalmente, la curtición imparte un particular “tacto" al cuero resultante. Una variedad de productos químicos son usados, siendo el cromo el más importante.

Rebajado: Consiste en el desbastado y acabado del cuero para obtener uniformidad en el material

PROCESO DE PRODUCCION DECURTIEMBRES

La industria del curtido de pieles es una actividad estrechamente ligada a dos importantes sectores productivos del país, la industria del calzado y el faena-miento de animales, especialmente bovinos. Para el primero constituye su principal proveedor de materia prima, en cambio para el segundo, es un importante cliente para su subproducto: cuero.
En los últimos años, la producción...
tracking img