Proyecto integrador

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
Bogotá D.C. 17 de diciembre de 2009

SEÑORES:
AGENCIA PRESIDENCIAL PARA LA ACCIÓN SOCIAL Y LA COOPEARACIÓN INTERNACIONAL, ACCIÓN SOCIAL.

REF: RECURSO DE REPOSICIÓN Y EN SUBSIDIO DE APELACION EN CONTRA DE LA RESOLUCIÓN No. 110017606 DE 23 DE NOVIEMBRE DE De 2009.

EMIRO JOSE NAVARRO RODRIGUEZ, identificado con cédula de ciudadanía No. 92.186.194 de San Pedro –Sucre-, en mi condición depersona víctima del delito de desplazamiento forzado y amenazas, respetuosamente me dirijo a ustedes dentro del término legal, para interponer Recurso De Reposición y en subsidio De Apelación, con fundamento en los artículos 50 Y Sub.s del C.C.A., en contra de la Resolución No. 110017606 DE 23 DE NOVIEMBRE DE De 2009, por medio de la cual se me deniega la inclusión en el registro único para lapoblación desplazada, como quiera que considero que si cumplo con los requisitos establecidos en la ley 387 y el decreto 2569 de 2000, de acuerdo a las siguientes consideraciones:

I- HECHOS:
PRIMERO: Soy una persona víctima del desplazamiento forzado, que fui expulsado junto con mi núcleo familiar de la vereda la UNION, perteneciente al municipio de San Pedro –sucre- por parte de gruposparamilitares que operan en la zona, amenazándome de muerte en virtud de mi actividad como dirigente campesino y tesorero de la asociación de trabajadores agropecuarios y campesinos del departamento de sucre “ASOTRACDES”. Dichos hechos empezaron desde el año 2006 cuando aspiraba al consejo municipal de san Pedro con el partido polo democrático.
SEGUNDO: después de pasadas las elecciones continuaron lasamenazas, por parte de grupos armados al margen de la ley, denominados paramilitares de las AUC hoy águilas negras, como me lo manifestaban en las llamadas telefónicas y personalmente cuando me abordaron en varias oportunidades.
TERCERO: ante tan grave situación que comprometía mi vida, e integridad personal, así como la de mi familia, me vi obligado a desplazarme a la ciudad de Sincelejo, endonde también fui objeto de amenazas de muerte, tal y como lo relato en la declaración rendida ante acción social la cual es objeto de negativa de inclusión por parte de esta entidad.
CUARTO: en vista de lo anterior, me vi obligado a desplazarme a la ciudad de Bogotá, donde me encuentro asentado en calidad de desplazado, en donde rendí la declaración ante la personería local de la localidad de Santafe, el 26 de octubre de 2009.
QUINTO: en esta ciudad me encuentro padeciendo necesidades básicas, como alimentación, vivienda, salud, ya que no cuento con los recursos necesarios para mi congrua subsistencia.
Por lo anteriormente expuesto manifiesto que:
1- En cuanto al numeral primero de la resolución: Es cierto.
2- En cuanto al numeral 2 de tal de la resolución: No me consta.
3- En cuantoal numeral 3: No Es Cierto que las declaraciones que he rendido sean contrarias a la verdad.
4- En cuanto al numeral cuarto: No Es Cierto

II- CONSIDERACIONES:
Es entendible que las autoridades de la región insistan en desconocer una problemática que es real y evidente en el departamento de sucre, en materia de orden público, en razón de la defensa del gobierno nacional y de la política deseguridad democrática. El hecho cierto, es que los grupos paramilitares persisten en el departamento, operando principalmente en los Montes de María, y en la zona entre el municipio de San Pedro sucre y Magangué –bolívar- amenazando y asesinando líderes sociales, como profesores, sindicalistas, dirigentes campesinos y cualquier otra persona que se oponga o cuestione muchas situaciones anormalesque afectan la vida de los ciudadanos de dicho departamento.
Como es mi caso, dada mi calidad de dirigente campesino y tesorero de la asociación de trabajadores agropecuarios y campesinos del departamento de sucre “ASOTRACDES”, fui declarado objetivo militar de dichos grupos, y lo reitero y manifiesto bajo la gravedad de juramento, que las amenazas y el desplazamiento forzado del que soy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integradora 4 Proyecto Integrador
  • Proyecto integrador
  • Proyecto Integrador
  • Proyecto integrador
  • Proyecto Integrador
  • proyecto integrador
  • PROYECTO INTEGRADOR
  • Proyecto integrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS