proyecto integrador

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
PERIODO CRÍTICO
Se presentó entonces el nacimiento de publicaciones independientes que tenían dentro de si toda la intención de despertar a los mexicanos de su letargo, así como motivar lamovilidad y la expresión de una sociedad cada vez más golpeada y manipulada por los grandes intereses del régimen dictatorial.
Díaz aumento las cuotas económicas a las empresas periodísticas del aquelentonces e incluso a los mismos periodistas, con la intención de controlar cualquier opinión negativa hacia su régimen.
Con Díaz también vivimos una burocratización de esta prensa critica, a la que setrataba de controlar por una amenaza constante de “callar y ajusticiar” a cualquiera que se atreviera a contradecir, calumniar oh criticar de manera poco constructiva al régimen. Durante el Porfiriatoexistieron más de 30 periódicos en la Ciudad de México, los cuales se subvinieron con aproximadamente 40 mil pesos al mes, además de otros 27 periódicos que estaban en provincia.

MASACRE DE TOMOCHICComo antecedente de la masacre de Tomóchic está la campaña de exterminio contra los indígenas yaquis de Sonora, quienes se rebelaron contra Díaz debido a las tierras que les habían despojado yterminaron y terminaron siendo vendidas a hacendadores yucatecos para que las utilizaran en la siembra y cosecha del henequén.
Los hechos de Tomóchic pasaron a la historia también como una masacre máscometida contra los indígenas de la sierra de Chihuahua por que se elevaron contra el gobierno porfirista.
Podemos decir que esta masacre preparo física, espiritual e ideológicamente a la revuelta quesucedió 20 años después.






HUELGAS DE RIO BLANCO Y CANANEA
Bajo el régimen de Díaz, se castigaba duramente a las organizaciones obreras, pues no existía una ley laboral que protegiera altrabajador. Dicha represión podía incluir hasta la cárcel para aquellos que quisieran ir contra el orden.
El movimiento huelguista se dirigió contra una campaña extranjera, de la cual era gerente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integradora 4 Proyecto Integrador
  • Proyecto integrador
  • Proyecto Integrador
  • Proyecto integrador
  • Proyecto Integrador
  • proyecto integrador
  • PROYECTO INTEGRADOR
  • Proyecto integrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS