Proyecto integrados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEDE OCOTLÁN
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
MATERIA: Comunicación Educativa
PROFESOR: DRA. LAURA EUGENIA PAZ RAMÍREZ
ALUMNO: Mauricio Rojo Roa
PROYECTO INTEGRADOR: TEMA: Ayudar a los niños de primaria en las tablas matemáticas.



Contenido
INTRODUCCION 3
OBJETIVO 4
ALCANCES DEL PRODUCTO (REALES Y DESEADOS). 5
RECURSOS QUE VAS A NECESITAR 6
LLUVIA DE IDEAS 7
DESARROLLO 8FORMACIÓN DEL PROFESORADO 9
Motivación en el aula 10
Bibliografía. 12















INTRODUCCION

Las matematicas es lo más temido por casi todas las personas y no solo para los niños de primaria. Lo único seguro es de que las matematicas son exactas y que en lo personal me gustan mucho y este proyecto esta hecho especialmente para ellos.OBJETIVO

Como objetivo de este trabajo es ayudar a los alumnos de primaria en la cuestión de las tablas matemáticas, simplemente es una herramienta de apoyo que ayudara al alumno a interactuar con las tablas matemáticas. El objetivo final de este producto multimedia es que los alumnos de primaria aprendan las tablas matemáticas. Este trabajo es una buena opciónpara crear la metodología de cómo ayudar a los alumnos a no tenerles miedo a las matemáticas así como prepararlos psicológicamente a entrar de lleno a las matemáticas.





















ALCANCES DEL PRODUCTO (REALES Y DESEADOS).

PRODUCTO REAL
Sera una herramienta de apoyo para los niños ya que será de una forma muy interactiva por medio deimágenes, animaciones, audio en forma de caricatura, de entrada creara un impacto en que los alumnos querrán interactuar con él, jugar con el producto y al mismo tiempo aprenderán las tablas matemáticas.

PRODUCTO DESEADO
En los alcances son de que el producto multimedia este a la venta en todas las librerías del país para que sea un buen apoyo en las primarias, puede ser un producto muy solicitado ymuy práctico y de muy fácil comprensión.

RECURSOS QUE VAS A NECESITAR

En los recursos contaremos con la ayuda de software como son power point, audacity, movie maker para ponerle un video de introducción o una guía de su uso, internet, bocinas, pc, podemos utilizar el camtasia para crear un tutorial del uso del producto multimedia.

LLUVIA DE IDEAS

En este caso manejaremos unametodología enfocada a niños entre 5 a 9 años para que sea mejor la comprensión de las tablas matemáticas, ya que en esa edad los niños aun están muy poco interesados en estudiar, pero si en aprender cosas nuevas y creo que eso de interactuar con un producto multimedia interactivo será la mejor forma para que a los niños le llame la atención.
La forma en la que lo llevare a cabo será de que por mediode números con imágenes y efectuando la multiplicación y que por caricaturas un personaje de animación lo estimule a contestar correctamente para seguir adelante.

DESARROLLO
Como desarrollo del tema es bueno definir los principales problemas por los cuales los alumnos le tienen miedo a las matemáticas ya que todo radica en la personalidad de cada alumno así como también hay factores queinfluyen como es la motivación, el gusto por las matemáticas, el ambiente en casa, y el ambiente con demás alumnos.
El miedo a las matemáticas es común a la mayoría de los estudiantes. A menudo, esta asignatura es percibida como una de las más difíciles, si no la más difícil, y el entusiasmo que despierta es más bien escaso. Según el presidente de la Sociedad Española de Investigación en EducaciónMatemática (SEIEM), Bernardo Gómez, "las matemáticas no sólo generan antipatía, sino que pueden llegar a provocar ansiedad". No obstante, afirma que España "es la décima potencia mundial en este campo" y subraya que, aunque el profesorado se queja de que el nivel de los estudiantes es ahora más bajo, las notas de selectividad no son peores. "Hay grandes matemáticos españoles", confirma.
Las causas...
tracking img