Proyecto integral de educacion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL.
SEGUNDO CICLO.





MI ESCUELA, MI GRUPO
Y YO CAMBIAMOS
Y NOS RELACIONAMOS.


[pic]



ESCUELA DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO.

AÑO 2.012.DOCENTES A CARGO:

4TO GRADO: MARÍA AVACA.
5TO GRADO: NATALIA ALBANG.
6TO GRADO: MÓNICA HERRERA.


FUNDAMENTACIÓN:

En este período de la vida (casi adolescencia) los niños se sienten másseguros por haber alcanzado destreza física, pero vulnerables ya que dependen en gran medida de los adultos para garantizar el cumplimiento de sus Derechos Humanos.
Es bueno recordar que la EducaciónSexual se enmarca dentro de los Derechos Humanos ya que forma parte de su educación integral. Solo si las personas adultas asumimos nuestro compromiso, los derechos que se enuncian en papeles podrán serefectivos.
Concebimos a la sexualidad como un proceso que nos acompaña desde que nacemos e involucra sentimientos, sensaciones, percepciones ligados a nuestro sexo.
Tenemos sexualidad en nuestracasa, en el aula, en la calle, en el club… ES IMPOSIBLE “SEPARARNOS” DE NUESTRA SEXUALIDAD”.
Este proyecto de educación sexual Integral constituye una oportunidad para que nuestra escuela, enarticulación con otros sectores, comience a buscar e intentar dar respuestas frente a situaciones de vulnerabilidad de derechos, como la violencia, el abuso, el maltrato, intentando ayudar a los niños y a lasniñas en la construcción de su identidad, autonomía, inviolabilidad y dignidad…
En la actualidad nos encontramos frente a una realidad preocupante, situaciones en las que se desvaloriza y denigra lasexualidad propia y la ajena. Ante esta situación hablar de “Educación Sexual” continúa siendo un tema tabú… una “papa caliente” para muchos padres, maestras y maestros.
La familia es la primera“educadora sexual”, pero cuando los estudiantes comienzan con la escolarización, la institución educativa constituye una educadora sexual muy relevante y debería complementar a la familia con esa tarea....
tracking img