Proyecto integrdor de compras y abastecimiento

Páginas: 8 (1906 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
Título: Primer avance de Practica

• Introducción:
Se presenta el manual de procedimientos de calidad de la empresa Ingeniería Villarreal correspondiente a la revisión de orden de compra.
Ingeniería Villarreal  es una empresa que suministra productos sub-ensamblados y accesorios para plantas armadoras de la industria automotriz.
La función de compras en una organización consistebásicamente en obtener el producto o servicio que se requiere en la calidad correcta, al precio justo, en el tiempo indicado y en el lugar preciso.

Dentro de un proceso de compras podemos percibir objetivos generales y específicos, dichos objetivos deben estar alineados con los objetivos de la empresa además de estar muy bien difundidos a lo largo de la organización, sobre todo en las áreas queparticipan activamente en el proceso de compras.

Contar con un manejo efectivo de compras en alguna organización resulta ser muy importante para evitar situaciones de caos por la falta de algún material. El manejo de los procesos de compras se debe establecer en forma conjunta por las diferentes áreas involucradas, por lo que debe existir una armonía en las funciones y un verdadero espíritu de equipoque cuente con la capacidad de hacer que las cosas pasen.

• Desarrollo:

1. ¿Por qué es importante para una empresa como Ingeniería Villarreal tener definido un procedimiento de calidad en particular para el desarrollo y seguimiento de las órdenes de compra?
Es importante ya que el proceso y las órdenes de compra son esenciales y debemos seguir a su vez la calidad ya que es vitaldentro de la empresa, tomando en cuenta que se evalúa el producto al igual que el proceso de producción y debemos seguir normas y estándares y por medio de eso realizar cambios en el desarrollo.

2. Identifica dentro del procedimiento los fundamentos y conceptos de compras que se aplican.
Los documentos de compra contienen información importante como las especificaciones del producto de materiaprima y los requisitos del proceso en sí, empaquetado almacenamiento y entrega cuando sea necesario.

3. ¿Por qué es importante contar con una definición de los elementos que se incluyen en una orden de compra?
Porque es importante saber bien lo que se va a comprar y el saber porque se requiere el producto. Para esto es importante conocer los precios, la calidad, las formas de pago y cantidadesdel producto que se va a adquirir.

4. Explica el manejo de compras que se lleva a cabo en la empresa de acuerdo a lo expresado en los procedimientos.
Primero se hace una orden de requisición del producto, después mediante el catalogo de proveedores se elige la mejor opción considerando los precios, calidad, formas de pago, tiempos de entrega etc.
Después se genera la orden de compra que sonrevisadas que tengan las firmas que autoricen la compra.

5. Identifica los instrumentos de control de los que hace uso Ingeniería Villarreal para la administración eficiente de sus procesos de abastecimiento.
Uno de los instrumentos de control que hace uso Ingeniería Villarreal es la certificación de calidad de cada uno de los insumos, así como la manera en que se hace la requisición de losproductos, tiempos de entrega y formas en que se va a embarcar.

6. ¿Cuáles son los objetivos de compras de la empresa en función de los objetivos específicos de sus clientes (la empresa automotriz)?
Que se tengan bien definidos los procedimientos y políticas para que cada orden de compra cumpla con los requisitos establecidos

7. ¿De qué forma se validan los principios de compras (calidad,cantidad, precio, financiamiento y servicio) de acuerdo a lo expresado en el procedimiento?
Los principios de compras se validan teniendo en cuenta los estándares de estos y es importante saber las características de cada uno de estos principios ya que si se presenta algún problema se pueda corregir de acuerdo a los estándares de los principios de compras.

8. ¿De qué forma se podrían clasificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto integrador de compras y abastecimiento
  • Proyecto Integrador Compras y Abastecimiento Avance 2
  • compras y abastecimiento
  • Compras y abastecimiento
  • Compras y abastecimientos
  • Compras y abastecimiento
  • Abastecimiento y compras
  • Compras y abastecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS