Proyecto interclases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. PRESENTACION

El uso creativo del tiempo liebre según nuestra constitución política, la ley general de educación y normas vigentes sobre la constitución curricular busca “estimular la formación de actitudes y hábitos que favorezcan la salud física y mental de las personas y el uso racional del tiempo…”.
De acuerdo con estos principios y el contexto real de nuestra institución educativapresenta la necesidad de espacios y tiempos para promover y estimular el desarrollo psicomotor de nuestros estudiantes a todos los niveles y grados, se ha detectado que hay opciones visibles a través de actividades transversales que permitan: la práctica del deporte, el esparcimiento y la recreación en la institución y la comunidad.
Con la implementación del modelo pedagógico modificabilidadcognitiva como política institucional, y el énfasis en la filosofía humanista pretendemos seguir creciendo en el ser, en el saber y en el hacer, formando estudiantes integrales amantes de la academia, la cultura, el deporte y la recreación como nuevos retos en la formación actual.

2. AUTOEVALUACION PROYECTO TIEMPO LIBRE 2009

2.1 JUEGOS INTERCLASES:

Durante el año 2009 serealizaron diferentes actividades que permitieron la integración desde el deporte de las dos sedes de la institución, además se realizaron eventos deportivos en modalidades que no estaban programadas dentro del proyecto, tal es el caso de TENIS DE MESA y AJEDREZ, las cuales se realizaron con una buena acogida en la sede Cristóbal Colon.
En las actividades propuestas se cumplió con laprogramación establecida y se realizo la premiación a los campeones en las diferentes disciplinas con la entrega de 2 trofeos, 32 medallas y camisetas de la EDEQ.

2.2 JUEGOS INTERCOLEGIADOS:
De acuerdo con la programación establecida por el instituto municipal y departamental del deporte IMDERA e INDEPORTES respectivamente la institución participo en las disciplinas deportivasBALONCESTO, FUTBOL DE SALON, AJEDREZ, BALONMANO, en las ramas femenino y masculino en las categorías infantil y menores.
Es de resaltar el papel desempeñado por el seleccionado INFALTIL FEMENINO BALONCESTO el cual logro el titulo CAMPEON MUNICIPAL y represento al municipio en la fase Departamental y el desempeño del estudiante ANDRES FELIPE VALENCIA ZULUAGA quien se coronocampeón departamental de Ajedrez y represento al Quindío en el zonal Nacional.

2.3 PROYECTO FORMATE PARA LA VIDA:

La institución participó en el Proyecto Fórmate para la Vida, realizado por Comfenalco, donde 60 estudiantes de la Institución pudieron asistir al Gimnasio de Comfenalco durante 8 meses, haciendo uso de todas las instalaciones con la supervisión de los instructores del Gimnasio,también tuvieron la oportunidad de asistir al Centro Recreacional de Armenia, con entradas y piscina gratis….Aparte de esto, se le dio capacitación a algunos estudiantes del proyecto, en Educación Sexual, con el fin de que ellos socialicen esa información con el resto de la comunidad Educativa.

2.4. RELACIONES INTERINSTITUCIONALES:
Los Equipos deportivos de la Institución participaron duranteel Año, en partidos amistosos con diferentes instituciones de Armenia.
En Futbol de Salón: con la Normal, Ciudadela de Occidente y Camilo Torres.
En Baloncesto: Con la Normal, San José, María Inmaculada, Los Ángeles.
En Voleibol: con la Normal, María Inmaculada, los Ángeles.
En Balonmano con El Rufino Sur y Camilo Torres.

3. JUSTIFICACION

Atendiendo la ley 115 de 1994 de acuerdo a laley general de educación y la ley 181 de 1995 ley del deporte en lo relacionado con el aprovechamiento del tiempo libre, el fomento de las diversas culturas, la practica de la educación física, la recreación y el deporte formativo, para la cual el gobierno promoverá, estimulara su difusión y desarrollo.
Mediante la utilización del tiempo libre y a través del juego, el niño expresa su propio...
tracking img