Proyecto interdisciplinario: “rescatando voluntades y sumando compromisos” objetivos:  promover el desarrollo de todas las facultades y potencialidades de los alumnos, para que éstos logren realizar actividades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO INTERDISCIPLINARIO: “RESCATANDO VOLUNTADES Y SUMANDO COMPROMISOS”

OBJETIVOS:
 Promover el desarrollo de todas las facultades y potencialidades de los alumnos, para que éstos logrenrealizar actividades creativas y responsables.
 Desarrollar actividades conjuntas entre docentes y alumnos, logrando cultivar actitudes de auténtico compromiso y rescatando valores como la toleranciay la libertad.
 Tomar conciencia y asumir un verdadero compromiso frente al significado de nuestros símbolos patrios.

FUNDAMENTACIÓN:
Como miembros dela comunidad educativa del Comercial Nocturno, asumimos la vida de comunidad, que es la que educa al hombre, la que lo forma y lo enfrenta con la verdad , permitiéndole conocerse y reconocerse.La sociedad actual, hoy más que nunca, reclama el diálogo, la participación, el trabajo grupal y cooperativo, es decir, la verdadera forma de convivir encomunidad. Entendemos que esta propuesta, es una respuesta válida para nuestros alumnos, quienes, ansiosos, reclaman participación, diálogo y solidaridad.
Comodocentes también consideramos que esta labor educativa tiene por finalidad:”educar para el cambio”, generando la necesaria apertura y predisposición para ver e interpretar lo diferente, las opinionesdisímiles.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.

 Reunión del Vicerrector, profesor Leticio Suárez con los alumnos, con el propósito de agradecerles y destacarles su participación y colaboración valiosa en elacto de pasado “12 de octubre”, además informarles sobre el reglamento de la portación de banderas en los actos.
 Organizar un “Viernes Cultural”, con el propósito de lograr una mayorparticipación, estimular la creatividad de los alumnos y evitar así el marcado y repetitivo ausentismo notado ese día de la semana.
 Recoger las propuestas de los alumnos de 1º a 3er año, a fin de organizar...
tracking img