Proyecto intitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO INSTITUCIONAL

PROYECTO : “CLUB DE CIENCIAS”

OBJETIVO DEL PROYECTO:
- Formar un centro de canalización de intereses científicos de los alumnos, de la localidad de San Roque.

ENTIDAD EJECUTORA:
Denominación :ESCUELA NORMAL SUPERIOR “J. G. DE COSSIO”.

Dirección : San Martín 715 San Roque - Corrientes - C.P. 3448.

Teléfono : 03777-478058

Carácter de la institución:Público

AUTOR:
Jorge Darío Gómez

Teléfono : -3777-478058. e-mail jorgegomez@elcable.tv

Jorgegomez.58@hotmail.com

[pic]

INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO
¿QUÉ ES UN CLUB DE CIENCIAS?
El club de ciencias es una agrupación de jóvenes dirigidos por un profesor responsable y regida por estatutos. Se constituye para promover entre sus miembros el conocimiento de las ciencias,la práctica del método científico y el desarrollo de otras actividades de carácter científico y tecnológico.
El club de ciencias es la organización madre, gestora de las primeras investigaciones de carácter científico a través de diferentes actividades como pueden ser:
a- Campamentos y salidas científicas
b- Charlas y conferencias.
c- Participación en actividades culturales y derecreación.
d- Participación en Ferias de Ciencias y Tecnología Juvenil, presentando los proyectos desarrollados durante el año.
e- Organización de actividades de difusión científica como ser paneles, mesas redondas, exposiciones, diarios murales etc.
Esta agrupación de alumnos, es libre y solo los une el interés por las ciencias. Poseen una comisión cuya única finalidad es la de organizar eltrabajo del grupo. Cada miembro de la comisión posee un cargo determinado que hace al funcionamiento de la misma.
Los padres, tutores, profesores y otros miembros de la comunidad, podrán actuar como comisión de apoyo; esta agrupación será el sostén fundamental del club de ciencias de la Escuela.

¿QUE SE PRETENDE HACER?
Se pretende organizar a los alumnos bajo una estructura, paraelevar la calidad de la educación científica en la escuela. Se hará través de la creación de un centro con el solo objetivo de organizar y desarrollar actividades de carácter científico, con la implementación de técnicas acordes a la metodología científica.

¿POR QUÉ SE QUIERE HACER?
Se pretende, con la organización de este nucleamiento, potenciar en los alumnos, un conocimiento científicoactualizado y moderno, que le permita a ellos desarrollar proyectos científicos competitivos; de manera organizada.
Se intenta desarrollar un centro, donde los alumnos puedan actualizar sus conocimientos científicos y técnicas de investigación, a través de: cursos de perfeccionamiento, charlas, conferencias, coloquios, convenios con centros de investigación y con otras instituciones, queredundara en un mejoramiento de la enseñanza de las ciencias.
Se quiere organizar este centro para desarrollar, iniciativas de emprendimientos factibles de concretar en nuestra ciudad, lo que redundara en un beneficio de toda la comunidad.
Se quiere organizar a nivel, local y zonal actividades científicas de relevancia.

¿CÓMO ESTA ORGANIZADO EL CLUB DE CIENCIAS?

El club deciencias esta organizado de la siguiente manera

a- Un coordinador y asesor general: Será electo por los alumnos con la anuencia de la dirección de la escuela. Tiene como única función la de asesorar las actividades de los alumnos integrantes de la comisión directiva del club.
b- Comisión Directiva: Está integrada por los siguientes miembros.
1- Presidente: Presidirá todas las reuniones, tomará laresponsabilidad de la administración del club de acuerdo a las disposiciones de la directiva, representa oficialmente al club.
2- Vicepresidente.: Sustituirá al presidente y estará presente como segunda autoridad en todas las reuniones. Será su obligación realizar auditoría.
3- Secretario: Tomará nota de todas las reuniones en un libro de actas, escribirá y recibirá comunicaciones,...
tracking img