Proyecto Intranet METODOLOGIA INVESTIGACION

Páginas: 32 (7986 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA
FUERZA ARMADA NACIONAL
NÚCLEO ARAGUA- SEDE MARACAY







Diseño de una red interna para la comunicación entre las diferentes unidades de la UNEFA Núcleo Aragua, sede Maracay.







Cátedra:Elaborado por:
Metodología de la Investigación. Alfonzo Carlix
Facilitador: Alfonzo Carmelix
Lic. Mariana Córdoba Calandriello MarianthLeón Adán
Rivero Luis
Arias César

Maracay, Agosto del 2011.
CAPÍTULO I.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Desde los inicios de la humanidad, la comunicación ha jugado un papel fundamental dentro de la sociedad; nosolo como elemento que permite la socialización y la integración del individuo con su entorno, sino también como elemento determinante en el desempeño de los miembros que componen una empresa u organización.

De acuerdo con González (2002 pp. 1) “Las organizaciones son “sistemas socio-técnicos”, es por ello que el componente humano es un factor importante. La comunicación; es la base de lasrelaciones humanas y en el ámbito empresarial u organizacional, está muy relacionada con el proceso de toma de decisiones oportunas y a tiempo”.

Recordemos que la empresa u organización está conformada por personas; y que éstas necesitan comunicarse para expresar sus ideas u opiniones, de esta manera es posible el desempeño eficiente de sus distintas funciones. El éxito de dicha empresa u organizacióndepende en gran magnitud de la calidad de comunicación existente entre sus miembros; ya que solo así se pueden determinar indicativos como la calidad de trabajo, eficiencia, eficacia, proyección y motivación al logro.

Los recursos tecnológicos han facilitado la comunicación a la sociedad en general, especialmente a las empresas y organizaciones en donde las distancias u ocupacionesrepresentaban un obstáculo para la comunicación efectiva con los demás miembros. Cada día surgen nuevas innovaciones tecnológicas que facilitan la comunicación efectiva entre distintas unidades que las conforman, una red interna privada de computadoras (o intranet) es el ejemplo más resaltante, sin importar la distancia a la que un miembro de mencionada empresa u organización se encuentre de otro, con uncorreo electrónico puede encargarle un trabajo o solicitarle una información; e inclusive puede acceder desde donde esté a sus archivos privados en la empresa solo con una conexión a internet. Incluso mediante video conferencias es posible realizarse reuniones y mesas de trabajo en la empresa sin tener que desplazarse de un lugar a otro.

Son innumerables los casos de empresas que han mejorado sucomunicación efectiva gracias a la creación de una red interna privada; uno de los más remarcables es el de la empresa española de telecomunicaciones Telefónica; situada en más de 50 países alrededor del mundo, posee una de las redes intranet más amplias; con más de 900 mil computadoras conectadas desde distintas partes del globo terráqueo que facilitan el trabajo no solo a su cúpula mayor deaccionistas, sino a sus distintos representantes y empleados en el mundo. También podríamos mencionar el caso de la empresa japonesa automotriz Mitsubishi cuyo sistema de comunicación global se compone de una red interna con acceso desde cualquier parte del mundo con conexión a internet, reduciendo casi al mínimo los costos por concepto de traslados y viáticos de sus empleados y ejecutivos. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO FINAL metodologia de la investigacion
  • PROYECTO DE METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
  • PROYECTO FINAL METODOLOGIA DE INVESTIGACION
  • Proyecto De Metodología De La Investigación
  • proyecto de metodologia de la investigacion
  • Metodologia de la investigación proyecto
  • Metodologia Del Proyecto De Investigacion
  • E coli proyecto de investigacion metodologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS