Proyecto Introduccion a los negocios

Páginas: 19 (4611 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014



Índice

1) Resumen Ejecutivo…………………….….….pág. 3


2) Idea de Negocio…………………………….….pág. 4


3) Planeamiento estratégico…………………....pág. 5


4) Plan de Marketing………………………….….pág. 14


5) Plan de Operaciones…………………….…...pág. 21


6) Plan de Recursos Humanos…………….…..pág. 25


7) Plan de finanzas…………………………….…pág. 27


8) Conclusiones…………………………….…….pág. 311. Resumen ejecutivo

Somos cinco estudiantes de economía de la Universidad del Pacífico.
La industria del entretenimiento se ha formado como una de las fuentes económicas más rentables a nivel empresarial en la clase media y alta en los últimos años en Lima, Perú.
Un sector que siempre va a necesitar atención en este ámbito es el de los niños. No existen muchos lugares realmente enfocadosen ofrecerles diversión, y si los existen, son muy similares entre sí.
Teniendo esto en cuenta, decidimos crear un nuevo concepto que cubriera todas estas necesidades: el karaoke para niños y adultos.
La idea consiste en un local que funcione de día como karaoke para niños y que incluya ofertas y servicios especiales para ellos, mientras que de noche, funcione como un karaoke regular.
Estoservirá de ayuda para asegurar la rentabilidad del negocio, fuera de esto, se ofrecerán otros servicios como el del consumo de alimentos y bebidas, la implementación de audífonos dentro de cada uno de los 4 boxes que tenemos que sirva para aumentar la seguridad en la persona que va a cantar ya que puede escuchar la voz del cantante mientras canta y la facilidad de hacer reservas por medio de nuestrapágina web.
Para promocionarlo, se harán anuncios en el periódico, radio y por internet.
La inversión requerida para poner en funcionamiento el negocio es de 59078 nuevos soles, que se planean recuperar por completo en el primer año. El punto de equilibrio se da entre el cuarto y quinto mes de funcionamiento.

2. Idea de Negocio
a) Definición:
Lugar de entretenimiento para niños y adultosubicado en el distrito de Miraflores, donde el público puede escuchar y cantar las canciones que desee. Contamos con dos salas grandes que tienen una capacidad de hasta 20 niños cada una, 3 anfitrionas, surtidor de helados, comida, bebidas, etc. Además, contamos con cuatro salas privadas con capacidad para un máximo de ocho personas que pueden ser reservadas por medio de nuestra página web.Ofrecemos servicios que nos distinguen del resto de karaokes como la implementación de audífonos en cada box con los cuales las personas que cantan pueden escuchar la voz de las respectivas canciones para así obtener seguridad al cantar. El horario para niños de 4 a 12 años es de 3pm a 7pm, y el horario para adultos es de 8pm a 4am.

b) Fundamento:
Según una encuesta realizada por Ipsos Apoyorealizada en el año 2009 sobre las características del niño se arrojaron los siguientes resultados:
El 39% del sector A ha ido a un show infantil.
El 47% del sector B ha ido a un show infantil.
El 42% de los niños ha hecho una fiesta infantil.
El 72% de los niños ha asistido a una fiesta.

Gracias a esto, se puede observar que hay un gran mercado en el sector de entretenimiento para niños ypor lo tanto, que hay una mayor demanda de lugares de esparcimiento para éstos.









3. Planeamiento estratégico
a) Visión:
Ser una gran empresa líder en entretenimiento, destinada al público joven y adulto, brindándoles a través del canto una forma positiva de ganar autoconfianza y seguridad en sí mismos, no como un programa estricto de ayuda, sino más comprometido con lacomodidad de los clientes.
b) Misión:
Promover un nuevo concepto de entretenimiento para niños y adultos, en un lugar con un ambiente cómodo y seguro.

c) Análisis del macro ambiente:
Económica
Inflación:
La inflación ha crecido en 2.66% en los últimos 12 meses. Se prevé (según un análisis realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo entre 13 países de Latinoamérica) el aumento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a los negocios
  • Introduccion A Los Negocios
  • Introducción a los negocios
  • introduccion a los negocios
  • introduccion a negocios
  • Introduccion a los negocios
  • introduccion a los negocios
  • Introduccion a un negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS