Proyecto invernadero rustico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y

TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE ZACATECAS
PLANTEL: VILLA GARCIA

REFORESTACION Y PRODUCCIÓN
DE ARBOL EN INVERNADERO RUSTICO
EN LA COMUNIDAD DE MARAVILLAS.

Participante:
ANTONIO ONTIVEROS

INTRODUCCIÓN

La comunidad de Maravillas es una región de clima semidesierto, forma parte de Noria de Ángeles municipio de Zacatecas. Las personas de estacomunidad tienen actividades económicas como la agricultura, la minería en algunos casos la ganadería.

En el presente trabajo se expondrá el material que se utilizara para la constricción del invernadero; cabe mencionar que los costos de fabricación del mismo serán reducidos ya que en su mayoría se utilizara materia prima reciclable existente en nuestra comunidad, patrocinada en un 100% porautoridades vecinas y locales de nuestro municipio Noria de Ángeles.

En este trabajo mencionaremos la importancia de darle seguimiento a un proyecto a largo plazo y que gracias al constante trabajo de nuestra comunidad, de nuestros compañeros, tanto alumnos como maestros se le mantenido en un buen funcionamiento, gracias al proyecto antes mencionado que nos a rendido frutos favorables a nuestra escuelay comunidad nos hemos dado ala tarea de seguir adelante con un proyecto mucho mas ambicioso, un invernadero mas formal donde nos genere mas producto por menos precio y menos trabajo.
Es importante mencionar que la construcción y el funcionamiento de este proyecto está programado para el funcionamiento de tiempo completo para uso y beneficio de nuestra escuela y comunidad, tomando en cuenta quese trabajara de manera continua en su mantenimiento.
En nuestro invernadero trabajamos la producción de árboles, ya que nos hemos dado cuenta que en esta comunidad como en muchas otras necesitan de estos, también hemos visto como el hombre poco a poco se ha encargado de acabarlos en vez de cuidarlos; aun sabiendo que los árboles son un factor importante en nuestra vida diaria pues ellos nosotorgan aire para respirar.

Por otro lado se hará mención sobre la producción de abono orgánico el cual será utilizado como fertilizante para la producción de nuestras plantas.

Para nosotros es importante recupera el sentido comunitario pues es una manera de enfrentar nuestros problemas ya que podemos sustituir lo que nos afecta y a la vez proponer las posibles soluciones.

Este proyecto estaorientado a cuidar nuestra naturaleza y abastecer las áreas que mas lo necesitan de este municipio, ya que es nuestra tarea reforestarlas.


TEMA

Producción de árboles en invernadero con utilización de abono orgánico.



OBJETIVO GENERAL

 Concienciar a la gente de lo importante que es reforestar algunas áreas de nuestra comunidad así como plantear estrategias para su cuidado yconservación.
 Dar seguimiento a un proyecto a largo plazo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Investigar las áreas de nuestra comunidad que necesitan ser reforestadas.
 Dar a conocer a la gente las consecuencias que produce la escasez de árboles y al mismo tiempo, alguna forma de reducirla.
 Producir árboles suficientes para reforestar las áreas que más lo necesitan.
 Realizar campañas dereforestación donde participen los alumnos de las instituciones así como la gente de la comunidad.
 Plantear estrategias de solución para conservar las áreas reforestadas aun cuando estas se encuentren situadas en zonas donde no hay agua.

PROBLEMAS

¿Qué estrategias podemos utilizar para reforestar la comunidad de Maravillas, Noria de Ángeles, así como conservar las áreas reforestadas.TITULO DE PROYECTO

PROYECTO DE REFORESTACIÒN Y PRODUCCIÓN DE
ARBOL RUSTICO EN LA COMUNIDAD DE MARAVILLAS

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

La carencia de árboles es un problema local regional y se podría decir que mundial. Después de haber hecho investigaciones de campo, nos dimos cuenta que nuestra comunidad tiene un alto grado de carencia de árboles ya que casi no podemos encontrar una área...
tracking img