Proyecto Invernadero

Páginas: 18 (4453 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013

Integración del Plan de Negocios






Nombre del incubando:
INVERNADEROS
Nombre del proyecto:
Dr. Juan Jayo y Luis Mendez
Nombre del consultor:
INOVOA Asesores Empresariales S.C.
Folio:


1. Descripción General del Negocio

1.1 Naturaleza de la Empresa

Proyecto que surge a partir de las diferentes necesidades de alimento, sanas y naturales, con las facilidades dehacerlas llegar directamente al consumidor.
El compromiso de la empresa es ofrecer al consumidor vegetales frescos, apegados al sistema tradicional de cultivo, sin fertilizantes químicos, sin controlar plagas con pesticidas sino con cepas antagónicas e insectos benéficos.
Se cultivarán distintas variedades, cercanas lo más posible a su desarrollo natural, produciendo semillas viables que se siganreproduciendo y de frutos con doble propósito: para conserva y consumo fresco.
Buscando satisfacer el abasto local del lugar geográfico de colocación del invernadero, sin problema de desplazamiento, asegurando la distribución total del producto y dando al consumidor la garantía de frescura.
Producción corrida mensual durante 10 meses, generando empleos fijos de al menos 4 personas y consumiendoenergía eléctrica mínima por la infraestructura y sistema del proceso del invernadero.
Se aprovechará la energía natural solar, con acumuladores de calor, debido al diseño y estructura de los invernaderos.
El uso de la fertilización no elimina el uso del suelo, no como se realiza tradicionalmente en invernadero con uso de sustratos y contenedores, sino aprovechando el suelo, modificando conelementos naturales controlados.
Se aprovechará la temperatura de infrarrojo por medio de plásticos, control de insectos y de humedad relativa con plásticos, así como microclimas con telas no tejidas.
La energía eléctrica que utiliza un invernadero tradicional es con bombeos constantes, extractores fuertes, iluminación auxiliar y controles de riego… en este sistema solo se utilizarán apertura deválvulas en 24 volts, recirculadores de aire con 12 de 1/3 de caballo, no habrá iluminación auxiliar y la calefacción no utiliza combustibles.
Como valor adicional, al reducir la cantidad de luz, la planta reduce la necesidad de agua para proceso.
El primer invernadero se localizará en Sacramento, contando con una superficie de 2500 mts2, ocupando 750mt2 para el mismo.

1.2 Razón de ser de laempresa
Ser una Micro Empresa productora de frutos y vegetales en condiciones controladas, aprovechando las mismas características que la naturaleza ofrece como controles biológicos, con los objetivos de ofrecer un producto de calidad, con variedades que cubran el gusto de diversos mercados y aumenten su tiempo de frescura.




2. La organización

2.1 Misión
Ser una empresa productora dehortalizas de tipo orgánico, que oferte productos durante todo el año, distinguiéndose por su calidad, presentación, servicios, constancia, puntualidad y costo, con una comercialización dirigida a mercados familiares y de consumo general en tiempo inmediato a la cosecha.

2.2 Visión
Destacar en el norte de México como la empresa con mayor número de invernaderos pasivos produciendo vegetalesorgánicos para consumo inmediato de la población establecida en la localidad de influencia de cada invernadero.

2.3 Objetivos
Corto plazo: (1 año)

Vender el 100% de la producción de tomate
Diseñar un manejo natural en el que se destaque la mínima utilización de maquinaria y equipo.
Crear un mercado directo con el consumidor, que le permita obtener el producto recién cosechado de la plantaofreciendo servicio a domicilio.
Inicio de campaña de publicidad, enfatizando precios de venta accesibles al mercado que se pretende, competitivos con los productos tradicionales y orgánicos del mercado actual





Mediano plazo (5 años)

Localizar otros puntos similares de producción en distintas zonas geográficas del estado, para comercio local y establecer dos invernaderos más....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto invernadero
  • Proyecto De invernaDero
  • proyecto de un invernadero
  • Proyecto Invernadero
  • proyecto de inversion en invernadero
  • proyecto invernadero setas
  • proyecto efecto invernadero
  • Proyecto Invernadero de Jitomate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS