Proyecto invernadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|EL INVERNADERO |
|Formación Ambiental |
|Herrera Ruiz Stephanie……Jaimes Ubera Dulce María……..Lecona Rodríguez Alejandra……..Pérez Pérez Arisbeth|
| |
INDICE



Introducción…………………………………………………………………2

Objetivo………………………………………………………………………3

Generalidades
Invernadero…………………………………………………………………...4
Orientación……………………………………………………………………7
Ventilación……………………………………………………………………9Capilla………………………………………………………………………..10

Propiedades nutrimentales de los vegetales…………...……………………11

Tabla 1

Jitomate ………………………………………………………………………11

Tabla 2

Calabaza……………………………………………...………………………14

Tabla 3

Chile verde…………………………………………………………..………17


Bibliografía…………………………………………………………………19



INTRODUCCION


En el tema Problema que es “Relación entre Tecnología y calentamiento Global” se trabajara sobreun invernadero, nuestro equipo de trabajo se enfocara con la materia de formación Ambiental, específicamente en conocer las propiedades de las verduras que se plantaran en el invernadero (chile serrano, calabaza de castilla y jitomate bola).
Por lo anterior, en este avance se tendrá un conocimiento amplio de los componentes de dichas verduras, así como sus plagas y tratamiento, duraciónde crecimiento hasta que la planta de fruto y cosecha.
Además nos servirá para conocer y entender cómo se desarrolla un producto del campo, en que nos beneficia su consumo y como su producción puede afectar el medio ambiente.
En fin se sabe que este proyecto llevara trabajo; pero nos proporcionará la obtención de nuevos conocimientos acerca de alimentos de los cuales desconocemos su proceso deproducción, además conocer el manejo de un invernadero y los beneficios que nos brinda en la industria agropecuaria.








OBJETIVO

Es un modo de dar importancia de preservar el medio ambiente así como de la necesidad de plantar y cultivar distintos tipos y grandes variedades de plantas y vegetales.

De forma general, la producción ecológica está basada en diversos principios eideas, recogidos de diversas normativas, y con varios fines. Entre otros podemos apuntar:

• Producir, en cantidad suficiente, alimentos y otros productos de gran calidad.
• Mantener y mejorar a largo plazo la fertilidad y la actividad biológica del suelo, utilizando métodos culturales, biológicos y mecánicos adaptados a las características locales de cada zona, evitando la dependencia defactores externos a la explotación.
• Mantener y fomentar la biodiversidad agrícola a través de la utilización de sistemas de producción sostenibles. Esto es, deben de ser capaces de prolongarse en el tiempo y económicamente rentables.









ANTECEDENTES
Generalidades
Invernadero
Un invernadero es una instalación cubierta y abrigada artificialmente con materiales transparentespara proteger a las plantas de algunos contaminantes exteriores como SO2 (dióxido de azufre), NO2 (dióxido de nitrógeno), O3 (ozono, 3 moléculas de oxigeno).
Esta instalación permite el control de determinados parámetros productivos como: la temperatura ambiental y por supuesto del suelo, humedad equilibrada, concentración de anhídrido carbónico en el aire, luz, etc. Para que así podamos tener unmejor desarrollo de lo que se vaya a cultivar en un ciclo vegetativo.
Estas instalaciones están formadas por una estructura o armazón ligero (metálico, madera, etc.), sobre la que se asienta o coloca una cubierta de madera transparente (polietileno, copo limero EVA, policarbonato, poliéster, cristal, etc.), con ventanas frontales y cenitales y puertas para el servicio del...
tracking img