Proyecto Inversion Club Deportivo

Páginas: 17 (4147 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
“Club deportivo Montemar”

Integrantes:

- Diego Morales Álvarez
- Ornella Croce
- Carla Marchi

ÍNDICE

Antecedentes generales de la idea de negocio………………………...... Pág. 3

Estudio Comercial……………………………………………………………... Pág. 3 – 9

Estudio Técnico y Lay-Out………………………………………………….. Pág. 10 – 11

Estudio Organizacional………………………………………………………. Pág. 12 – 14

EstudioLegal…………………………………………………………………… Pág. 15

Inversión Inicial, flujos y financiamiento…………………………………... Pág. 15 - 18

Antecedentes generales de la idea de negocio:

Nombre del negocio: Club deportivo Montemar

Sector económico: Servicios de diversión y esparcimiento

Descripción: Club deportivo, que consistirá en 2 cancha de Fútbol de pasto sintético de 800 mt2 App., y una cancha de Pádel tennis,más baños y camarines en unalocalidad donde no hay ningún centro deportivo cerca.

Principales razones del proyecto: Se quiere llevar a cabo este proyecto ya que se nota una gran deficiencia de espacios deportivos en el sector, esta es una gran carencia en relación al crecimiento inmobiliario que se ha registrado en los últimos años en la zona. Por otra parte, los centros deportivos existentes no cuentan con una infraestructuraadecuada, lo que no hace muy grato el practicar los deportes de manera constante, lo9 que claramente facilita la inserción al mercado de un club deportivo, y más aun si se quiere entrar con clara ventajas competitivas siendo estas las principales razones de la formulación del proyecto

Estudio Comercial

Análisis Externo:

Oportunidades:

- La expansión inmobiliaria del sector, siendo unode los sectores con mayor crecimiento en viviendas y espacios comerciales de la quinta región

- La falta de espacios deportivos cercanos, por lo que con esto se podrá crear una cercanía y a la vez confianza con el cliente (Padres), quienes matricularán a sus hijos en el Club deportivo Montemar

- Entorno con espacios verdes, ideales para realizar actividades sanas al aire libre y recibiendoconsejos de profesionales del deporte y nutrición.

- Contar con una infraestructura de primera línea, lo que genera un valor agregado importante en cuanto a los competidores.

- Contar con una amplia base de datos segmentada por locación y sector económico en redes sociales (más de 30.000 personas).

- Tener un lugar privilegiado e innovador para los sponsor en cuanto a implementación,infraestructura, imagen, publico objetivo.

- Calles amplias y con muy poco tránsito vehicular, lo que disminuye el riesgo de atropellos o inconvenientes automovilísticos.

- Posibles convenios con colegios de primer nivel, que cuentan con bastantes recursos y que se encuentran a pocas cuadras del espacio deportivo (ST. Margaret School, SEK Pacifico)

- Los crecientes índices de obesidad ysobrepeso en todo Chile.

Amenazas:

- La implementación de otro centro deportivo en el sector de mayor espacio y recursos.

- La posibilidad de que un colegio cercano ofrezca clases extra programáticas parecidas o sustitutas a lo que ofrecerá el Club deportivo Montemar

- Que el gimnasio ubicado a pocas cuadras comience a ofrecer clases de actividades deportivas (Karate, Danza, Gimnasia,etc...)

- La construcción de viviendas cercanas, que puedan realizar reclamos por los ruidos que conciernen a las actividades deportivas (gritos, pelotazos, discusiones, etc…)

- Crisis económica, que reduzca el poder adquisitivo de las familias

Análisis de submercados

Mercado Proveedor:

Poder de negociación medio, ya que las ventas de productos son regulares. Sin embargo, en el caso delos centros deportivos las bebidas rehidratantes registran una gran demanda, por lo que con ellos se podría llegar a un acuerdo de bonificación en la compra. Por otra parte, también existen varios sustitutos de bebidas rehidratantes y de snacks energéticos, por lo que esto jugará a favor a la hora de negociar algún tipo de bonificación y/o beneficio de compra con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Deportivo Club De Futbol
  • Proyecto club deportivo
  • PROYECTO AUSPICIO A CLUB DEPORTIVO
  • proyecto club deportivo ludoteca
  • proyecto club deportivo y recreativo
  • Proyecto club deportivo
  • Club Deportivo
  • club deportivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS