Proyecto inversion planta empaque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINCA ROCIO S.A.

CAPITULO I

RESUMEN DEL PROYECTO



A- Principales datos del Proyecto


1. Linea: Financiación de proyectos de Inversión Privada en Pesos.
2. Postulante. FINCA ROCIO S.A. -
3. Domicilio Especial: Lavalle Nº 5.190 – el Algarrobal – Las Heras - Mendoza
4. Domicilio Real: Lavalle Nº 5.190 – el Algarrobal – Las Heras - Mendoza
5. Domicilio delEmprendimiento: Lavalle Nº 5.190 – el Algarrobal – Las Heras - Mendoza
6. Resp. Económico: Jorge Lopez – Alfredo Lopez – Tel: 4513250
7. Resp. Patrimonial: Jorge Lopez – Alfredo Lopez – Tel: 4513250
8. Resp. Tecnico: Contadora Susana G. Raya – Tel. 4293905
9. C.U.I.T. : 30-70983189-1
10. Situación Frente IVA: Responsable Inscripto
11. Dpto Localización: Las Heras
12. Tel/Fax:4513250
13. Mano de Obra permanente
Incremental. No es necesaria.
14. M. Obra Temporaria Incremental: cincuenta personas
15. Actividad Principal: Cultivo, empaque y comercialización de frutos y hortalizas
16. Garantia: Hipotecaria
17. Financiamiento Socilitado: $ 1.500.00,00

ANTECEDENTES OBRANTES EN EL FONDO


En el año 2000, se solicitaron dos líneas de crédito en elente. Una para compra de tela antigranizo y el otro para la colocación de riego por goteo. Se convino con dos años de gracias y tres de amortización. Cabe destacar que los préstamos se cancelaron totalmente antes del vencimiento de la primera cuota. El préstamo se realizo a través de la firma ANTONIO LOPEZ E HIJOS S.H. . En esta época se comenzó con las inversiones en telas, siendo pioneros en estetipo de inversiones para el tomate. Este préstamo ayudo a que hoy se tengan todas las hectáreas plantadas con estos sistemas.


B – Diagnostico y Justificación del Proyecto. Objetivos

La empresa poseía hasta el año anterior 50 hectáreas en producción de tomates, todo con guía aérea, protegidas con telas antigranizo, sistema computarizado de riego, altamente protegida contra problemasclimáticos y de plagas. Esto nos permitió obtener una producción de aproximadamente 5.000.000 de kilos de tomates.

Al comienzo del año se colocó tela antigranizo en 15 hectáreas más, por lo este ejercicio tenemos un total de 65 hectáreas en producción. La empresa no realiza cultivos al aire libre. Todas las plantaciones se encuentran protegidas con tela y también con riego computarizado.

Lasinversiones mencionadas han permitido obtener una producción promedio de 100.000 Kgs. por hectárea de un producto con alta calidad.

Se posee un galpón de empaque propio, que permite el envasado de 250 cajones de 18 Kgs. Por hora, resultando insuficiente este año para la producción estimada y también considerando que el tomate es un producto altamente perecedero, por lo que el tiempo en la salidaal mercado es importante.
La máquina realiza un empaque común de feria, que no se diferencia de los demás productores.

Este galpón dista a 30 kilómetros de donde se encuentra el 90% de la producción. Por lo que año a año ha sido necesario el traslado de la producción al empaque. Por supuesto con el costo adicional que esto significa.

El galpón que se esta construyendo se encuentraemplazado dentro de la propiedad que posee la mayor parte de los cultivos, lo que implica un ahorro de traslado de aproximadamente 6.500.000 kg. de producto para su envasado.

La máquina comienza el proceso con el lavado del producto, secado, desinfección. Todo bajo normas de buenas prácticas de manufactura, y buenas prácticas de alimentos.

Posee un sistema que fotografía la fruta de ambascaras y las relaciona con el peso y de manera electrónica define su distribución en treinta cintas de salida para el posterior llenado de los cajones. Permite un envasado de 500 cajones por hora, lo que en una jornada de 12 horas se empacan 6000 cajones de 18 kgs. Lo que nos permite ahorrar en tiempo de envasado, en horas de mano de obra, en energía dado que el galpón posee láminas que...
tracking img