Proyecto inversion

Páginas: 40 (9886 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
CAPITULO I.

RESUMEN EJECUTIVO.

TEMA DEL PROYECTO:
“PROYECTO PARA EXPORTACIÓN DE CAMPERAS DE CUERO”.

1. ANTECEDENTES.

Es importante señalar que desde varios años atrás la pequeña industria en general constituye un verdadero pilar del desarrollo socio - económico del Ecuador, por lo cual este proyecto pretende contribuir al avance de la pequeña industria y por consiguiente del país.La pequeña empresa enfrenta y resuelve problemas que se relacionan con el empleo, capacitación, aprovechamiento eficaz de recursos humanos, materiales, económicos, técnicos y otros elementos para su desarrollo integral; la misma que es punto de apoyo primordial para que nuestro país salga adelante y se desenvuelva en un mercado cambiante y competitivo en iguales condiciones que otros países.2. IMPORTANCIA DEL PROYECTO.

El proyecto a realizarse es de singular importancia para el gerente propietario del almacén “CUERO'S ART”, debido a que se requiere la instalación de este taller para el cumplimiento de los compromisos obtenidos con el cliente y para el aprovechamiento máximo de los recursos invertidos en la elaboración de las camperas de cuero, además la importancia de estaaspiración es convertirnos en una verdadera empresa manufactura en la elaboración de toda clase de artículos de cuero y así enfrentarnos a la férrea competencia que existe en esta rama de la producción, por lo que en la implantación de este proyecto iremos cumpliendo paulatinamente las metas propuestas por nuestro gerente propietario.

3. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO.

En general existen variosjustificativos por los que hemos creído conveniente implantar este proyecto; principalmente debido a que la provincia del Tungurahua ha sobresalido en la producción de la materia prima (cuero) abundante y de calidad previo a la elaboración de varios productos derivados del mismo.
Entre otros justificativos tenemos los siguientes:

• Cumplir con los compromisos (a tiempo) que se adquiere con losclientes potenciales.
• Disminuir costos en la elaboración de las camperas de cuero.
• Aprovechar en forma eficaz y eficiente los recursos materiales, económicos, humanos y tecnológicos existentes en nuestro medio.
• Dotar de una fuente bibliográfica de calidad a los pequeños productores que se dedican a esta actividad.
• Buscar el mejoramiento de la situación actual del almacén“CUERO’S ART”, para obtener un mejor conocimiento de las tendencias y comportamiento del sector y de los cambios tecnológicos que se presenten en el futuro.

4. OBJETIVO GENERAL.

Proponer un proyecto para la creación de un taller artesanal, que permita incrementar la producción de la empresa a través de nuevos métodos y técnicas apropiadas de acuerdo a la tecnología actual superando a lasempresas existentes, y ofreciendo productos de calidad para la satisfacción de nuestros clientes.

5. OBJETIVOS ESPECIFICOS.

Al desarrollar nuestro proyecto se han planteado los siguientes objetivos específicos:

• Elaborar un producto de calidad que nos permita ser competitivos a nivel nacional e internacional.
• Aprovechar los recursos en forma eficaz y eficiente.
• Cumplir atiempo los compromisos adquiridos con nuestros clientes.
• Contratar recursos humanos calificados para la elaboración de este tipo de productos.

1.6. MISIÓN.

La satisfacción de sentirnos un aporte al bienestar social del individuo, nos ha permitido producir este producto, llenando los requerimiento del más exigente cliente con precios accesibles, utilizando gran parte de los recursos delsector, y aplicando en el proceso tecnología extranjera que cubran satisfactoriamente las constantes exigencias del mercado.

1.7. VISIÓN.

Las camperas de cuero técnicamente procesadas y de una excelente calidad deben estar presentes tanto en el mercado nacional como internacional, ya que éstas cubren una de las necesidades básicas de las personas que es el vestido, además de brindar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS